Bombazo. Mino Raiola, representante de Haaland, y el padre del delantero noruego han sido cazados en el aeropuerto del Prat, tal y como ha adelantado el diario Sport. Y por si fuera poco, ambos han sido recibidos por una persona de la máxima confianza de Joan Laporta, con quien se reunirán este jueves.

Mino Raiola, el representante de Haaland / EFE

La economía del Barça permite hacer un gran fichaje

Y es que como hemos ido explicando en ElNacional.cat los últimos días, Erling Haaland es el gran fichaje que quiere llevar a cabo Joan Laporta de cara a la próxima temporada, un goleador voraz y con muchísimo futuro por delante, clave para la renovación de Messi a corto plazo y del Barça a medio.

Haaland, entrenándose con Noruega con Barça TV de fondo / @NorgesFotballforbund

A pesar de la mala situación económica de club, Ferran Reverter, el nuevo CEO que sustituye a Òscar Grau, ha dado el visto para el aterrizaje de un gran fichaje, pues considera que hay vías para solucionar las cuentas del Barça sin hipotecar el futuro competitivo del equipo.

Motivos del Barça para ser optimista con el fichaje de Haaland

A pesar de la mala situación económica del Barça y de la gran lucha que hay entre los gigantes de Europa para fichar a Haaland, el Barça tiene motivos para ser optimista. Por un lado, por la excelente relación de Laporta con Mino Raiola, como demuestra el hecho de que el representante italiano esté ese jueves en Barcelona para reunirse con el nuevo presidente del Barça. Por otro, Haaland prioriza recalar jugar en la Liga española, y la relación de Raiola con Florentino Pérez es muy mala, sobre todo tras las conversaciones por el fichaje de Pogba. 

Joan Laporta, en su investidura como presidente del FC Barcelona / EFE

Y en tercer lugar, Haaland ya ha manifestado que desea fichar por un club con un proyecto nuevo en el que acabe siendo la piedra angular. En el caso de la continuidad de Messi, el noruego tendría a su lado al mejor aliado posible, y tras la marcha del argentino ya pasaría a ser la referencia del Barça, junto al resto de jóvenes cracks del equipo.

 

Imagen principal: Haaland, celebrando un gol con el Borussia Dortmund / EFE