Cualquier gran negociación en el mercado de fichajes implica muchísimas variables y a muchas personas distintas, y en el caso de Erling Haaland no es una excepción. El delantero noruego hace meses que es pretendido por el Barça, que ha intentado cuadrar los números para poder encajar tanto su sueldo, como el pago de su cláusula y las comisiones para el entorno del jugador. 

La economía del Barça no permite fichar a Haaland

Hoy por hoy, el Barça parece cerca de tirar la toalla, si no lo ha hecho ya, porque asume que dada la situación económica de la entidad es imposible hacer frente a un fichaje que, sumando todo, podría llegar a costar más de 300 millones de euros.

Haaland y su entorno siguen escuchando ofertas para dirimir su futuro / Europa Press

Porque a los 80 millones de euros de la cláusula de rescisión con el Dortmund, que el Barça o el equipo que lo fiche va a tener que pagar, se le debe añadir el sueldo del delantero, que se presume que rondará los 40 millones de euros por temporada, más las comisiones a su agente, Mino Raiola, y a su padre, Alf-Inge Haaland.

Y es precisamente la comisión de este último lo que ha sido uno de los factores determinantes para dinamitar la negociación con el Barça. Porque según informa el diario alemán Bild, el padre del futbolista estaría pidiendo un bonus de más de 30 millones de euros por el fichaje de su hijo, algo que hace más impensable todavía que el Barça vaya en serio a por el jugador.

City y Madrid parecen ser los favoritos

Deportivamente, será una mala noticia no poder contar con el todavía delantero del Borussia Dortmund, pero económicamente su fichaje comprometería todavía más el futuro a medio plazo de la entidad. Si Laporta ya renunció en verano a Messi por el bien de la economía del club, no hacer fichajes de esta magnitud también puede ser considerado un movimiento parecido.

Harry Kane sigue siendo objeto de deseo del City / Europa Press

Si el Barça se retira definitivamente de la puja, los únicos dos candidatos que hay, por el momento, son el Manchester City y el Real Madrid. El equipo inglés, donde precisamente Alf-Inge Haaland se retiró como jugador, podría pagar todos los gastos del fichaje, aunque parece que el delantero favorito sigue siendo Harry Kane, lo que le abriría las puertas de par en par al Real Madrid.

Florentino quiere sellar el fichaje de Kylian Mbappé, pero sueña con juntarlo con Haaland. Así, tendría otro verano galáctico, de los que tenía hace años, y el nuevo Santiago Bernabéu vería corretear a dos de las futuras y presentes estrellas del fútbol mundial.

 

Imagen principal: Alf-Inge Haaland, padre del delantero del Borussia Dortmund / Europa Press