El mercado de fichajes del próximo verano augura ser de lo más emocionante para el Real Madrid. Ya hace unos meses que los medios de comunicación hacen eco de la rumorología que vincula a la entidad merengue y Jude Bellingham y, según aseguran desde Inglaterra, el jugador y su familia ya habrían tomado una decisión con respecto a su futuro.
El caso es que el joven mediocampista del Borussia Dorrtmund, que mantiene una larga lista de clubs preguntando por él a su espalda, era objetivo de mercado de varias entidades de renombre, pero excepto el Liverpool, parecía imposible que nadie le quitara su fichaje a Florentino Pérez.
Bellingham escoge el Real Madrid
Según informan desde su país natal, más concretamente el medio The Mirror, Bellingham habría escogido el Real Madrid para continuar su carrera a partir de la temporada 2023/24. El futbolista de Stourbridge, que había abandonado Inglaterra porque solo había sido el Borussia Dortmund quien había tratado de ficharlo cuando defendía los colores del Birmingham y no ningún grande de la Premier League, no querría emprender camino de nuevo hacia las islas británicas y, según la mencionada fuente, el jugador no duda de que su futuro equipo tiene que ser el Real Madrid.
Con todo, Liverpool y Manchester City estaban dispuestos a poner más de 100 millones de euros sobre la mesa para apoderarse de sus servicios. Además, el diario As destacó que el padre y representante de jugador, que había sido un reputado futbolista amateur en su momento, quería ver a su hijo triunfar en la máxima categoría inglesa.
Jude Bellingham puede convertirse en el fichaje más caro de la historia del Real Madrid
El traspaso del futbolista de 19 años se habla que superará con facilidad los 100 millones de euros, precio que ya lo colocaría como el tercer jugador más caro de la historia del Real Madrid por delante de Cristiano Ronaldo y por detrás de Gareth Bale. No obstante, si se cumplen las informaciones, la llegada del inglés al Santiago Bernabéu puede alcanzar los 120 millones de euros.
De esta manera, el mediocampista borusser, que el portal web especializado en la materia transfermarkt.es valora en 110 millones de euros, se convertiría en el fichaje más caro de la historia del Real Madrid, superando los 116 millones de euros que Florentino le pagó al Chelsea en verano de 2019 por el fichaje de Eden Hazard.