El Barça no se puede descuidar con Lamine Yamal, quien a pesar de tener una cláusula de rescisión prohibitiva, fijada en 1000 millones de euros, tan solo está vinculado a la entidad hasta 2026. Esto quiere decir que el próximo verano muchos clubes intentarán llevárselo, aprovechando que 12 meses más tarde pasará a ser agente libre, y por lo tanto su renovación debe de ser un asunto prioritario para Joan Laporta y para Deco. Y como es de esperar, no le faltarán propuestas.

Para convencer al internacional español, al cual muchos señalan como la gran esperanza de la institución, y la perla con más potencial que ha salido de La Masía desde Leo Messi, en el Camp Nou deberán de ofrecerle un proyecto atractivo. No solo exigirá ser indiscutible, una cosa que se da por hecha, sino que tienen que prometerle que pelearán por todos los títulos. Porque no quiere jugar en un equipo sin ambición, y no aceptará que se repita un año como este.

Lamine Yamal

Hans-Dieter Flick promete muchos cambios, y espera mejorar los resultados que Xavi Hernández obtuvo durante sus últimos meses en el cargo. Pero viendo la superioridad del Real Madrid, que además ha anunciado el fichaje de Kylian Mbappé recientemente, será una misión muy complicada. Y sin descuidar los problemas económicos que lastran a la entidad, que son un dolor de cabeza constante. Y esto hace que no puedan ofrecerle un salario desorbitado al extremo nacido en el año 2007.

Yamal por ahora no piensa en su futuro, pero es evidente que una salida del Barça es una opción que no se atreve a descartar. Y su padre ya ha sido contactado por el gran enemigo, el Paris Saint-Germain, que ha comenzado a mover los hilos para tratar de convencer a Lamine, y que siga el ejemplo de Neymar Junior o de Leo Messi. Es decir, que traicione a Laporta y a Deco, y firme con Nasser Al-Khelaïfi, que le puede presentar una oferta desorbitada.

Nasser Añ Khelaïfi rueda de prensa
Nasser Añ Khelaïfi/ PSG

En el Parque de los Príncipes suspiran por el hispano-marroquí, y están convencidos de que marcará una época y peleará por el Balón de Oro en un futuro no muy lejano.

El PSG ofrecería un cheque en blanco a Lamine

Para tentar a Lamine, el PSG estaría dispuesto a ofrecerle un cheque en blanco, y podría pagarle mucho más que el Barça. Esto ha hecho que su padre, lejos de rechazar esta idea, deje las puertas abiertas a un posible traslado a la capital de Francia.

Laporta y Deco tendrán que intervenir rápido.