En medio de una crisis económica que no permite fichar, a diez puntos del líder, eliminados de manera dolorosa de la Copa del Rey y la Supercopa de España y sin entrenador para la próxima temporada. Así se encuentra actualmente el Barça, después de haber reinado el fútbol mundial durante muchos años.

A pesar de todos estos problemas, el conjunto blaugrana siempre encuentra una ilusión a la que agarrarse. En esta ocasión, son los jóvenes los que están salvando a Xavi Hernández en los últimos partidos. Héctor Fort, Pau Cubarsí o Fermín López son algunas de las promesas que han aparecido este curso. Pero el gran protagonista está siendo indudablemente Lamine Yamal

Pau Cubarsí lucha Samu Omorodion Alavés Barça / Foto: EFE
Pau Cubarsí lucha con Samu Omorodion en el Alavés-Barça / Foto: EFE

Lamine Yamal, la nueva estrella culé

Con apenas 16 años, el extremo catalán está siendo la gran revelación en el fútbol europeo. Aunque ya tuvo la oportunidad de debutar la temporada pasada contra el Real Betis, en el Camp Nou, esta ha sido la temporada en la que ha entrado definitivamente en dinámica del primer equipo. Sus primeros partidos como titular ya maravillaron al barcelonismo, que fue testigo de un dato histórico cuando Lamine se convirtió ante el Granada en el goleador más joven de la historia de la Liga.

Aunque sus números goleadores tampoco están siendo especialmente destacables, ya que solo lleva 3 goles en 32 partidos, el valor de este jugador está en la calidad que demuestra en el campo. Su capacidad de desequilibrio, su lectura de juego y su velocidad lo han convertido en el jugador más peligroso del equipo. En la victoria del Barça contra el Alavés, el de Esplugues de Llobregat fue autor de una jugada espectacular, superando a varios defensores rivales.

El Madrid, atento al jugador

Sin embargo, las alegrías parece que no duran mucho en Can Barça. Su máximo rival, el Real Madrid, sabe que enfrente tiene un talento generacional, y no se lo va a dejar tan fácil a los culés para mantenerlo. AS ya desveló hace unos meses que entre algunos miembros del entorno del jugador, como su padre, había cierto interés en que el jugador vistiese de blanco.

Lamine Yamal tuvo la oportunidad de estrenar sus nuevas botas blancas contra el Villarreal, estrenando su nueva colaboración con Adidas. El jugador blaugrana finalizó recientemente su vínculo con Nike para acabar firmando con la marca de ropa deportiva alemana, que también patrocina al Madrid. Florentino Pérez considera que este puede ser un factor a favor en una futura negociación, con lo que espera paciente a que se den las condiciones para su fichaje.