La dirección deportiva del Barça tiene este verano mucho trabajo por delante a la hora de remodelar un equipo que sea del gusto de Hansi Flick. De hecho, la hoja de ruta que estaba diseñándose junto a Xavi ha quedado completamente descartada y ha conllevado el frenazo de varios fichajes que eran del agrado del técnico de Terrassa. Ahora, el alemán deberá seleccionar qué jugadores de la actual plantilla quiere quedarse antes de comenzar a fichar caras nuevas.
Y uno de los nombres que más está brillando últimamente en Can Barça es precisamente el de Lamine Yamal. El jugador ha firmado una excelente campaña con el equipo culé y le ha servido para ganarse un puesto de internacional con España para disputar la Eurocopa, donde además está siendo uno de los futbolistas más destacados. De momento, el PSG ha retomado unos contactos que se iniciaron el pasado marzo y el padre de Lamine está en conversaciones con Al-Khelaïfi.
El PSG vuelve a mostrar interés en fichar a Lamine Yamal
El interés del Paris Saint-Germain en Lamine Yamal no es algo nuevo. De hecho, los parisinos ya presentaron una oferta durante el pasado mes de marzo, sin que importase demasiado la renovación del futbolista en octubre hasta junio de 2026 y su cláusula de 1.000 millones de euros. En aquel momento, Al-Khelaïfi tentó al joven extremo con una oferta contractual de 200 millones de euros.
Teniendo eso en cuenta, Joan Laporta debe dar gracias por el simple hecho de que Lamine no decidiera hacer las maletas ante un contrato de semejante magnitud. Ahora, después de tomar esa decisión en marzo, el presidente blaugrana deberá tener un gesto con el delantero y mejorarle las condiciones de su contrato si quiere espantar a los nuevos interesados. A su favor, Laporta sabe que el futbolista quiere triunfar en su ciudad y ser una leyenda del Barça.
A Lamine Yamal le gustaría jugar junto a Nico Williams
Pero el de ser un ídolo culé no es el único sueño de Lamine Yamal, sino que también ha expresado su deseo de jugar junto a Nico Williams en el mismo equipo. Ambos futbolistas están coincidiendo en la concentración para la Eurocopa de la selección española y son mejores amigos dentro del vestuario. Sin embargo, su voluntad se presenta un tanto imposible teniendo en cuenta que Lamine no puede jugar en el Athletic y que el Barça tiene muy difícil acometer el fichaje de Nico.
Es en ese sentido donde el PSG entra en juego, ya que Al-Khelaïfi ha sondeado a ambos jugadores durante los pasados meses y cuenta con la carta económica a su favor. El PSG sí está en condiciones de poder reunirlos dentro del césped del Parque de los Príncipes, pero de momento no es una operación que se plantee viable a corto plazo. Tanto Nico como Lamine han dejado claro que están felices en sus respectivos clubes y su futuro deberá esperar, mínimo, al final de la Eurocopa.