Lamine Yamal no se muestra en absoluto satisfecho con la situación actual que vive, y su padre tampoco. Creen que ha hecho méritos para disponer de muchos más minutos en el Barça, sobre todo viendo la complicada racha de resultados que están atravesando, y el pobre rendimiento de la gran mayoría de sus competidores en el ataque. Porque no hay ningún delantero que se esté salvando de las críticas por parte de la prensa y de la afición.
Robert Lewandowski, Joao Félix, Raphinha y Ferran Torres están constantemente en el punto de mira, pero eso no le ha servido al joven extremo de 16 años para que se pueda afianzar en la titularidad. Xavi Hernández, por decisiones técnicas, ha preferido seguir confiando en la jerarquía y la experiencia de los veteranos, antes que por el hispano-marroquí, que considera que aún no está preparado para jugar absolutamente todo, aunque tenga un potencial estratosférico.
Y esto es una cosa que no acaba de entender el ‘27’. Cada vez que está sobre el terreno de juego y que tiene la oportunidad de entrar en contacto con la pelota, genera peligro constante, y es el único que se atreve a inventar y a asumir la responsabilidad de romper las defensas rivales, como hacía Ousmane Dembélé. Para seguir creciendo y madurando, lo que necesita son oportunidades, y no jugar solamente los últimos minutos de cada choque.
Comprende que debe de ser paciente, pero no puede ocultar que cada vez está más desesperado. Y después de revelarse que tanto Lamine como su padre no están contentos con la gestión del técnico egarense, poco han tardado en aparecer los primeros rumores que hablan sobre una posible salida en verano. No son pocos los equipos dispuestos a hacer un intento por sacarlo del Camp Nou, y pagar todo lo que sea necesario.
De modo que el Barça tiene un serio problema con Yamal. Si no cambia el panorama, Yamal puede convertirse en un foco de conflicto para Xavi y para Joan Laporta.
Jorge Mendes también presiona con Lamine
Jorge Mendes, el agente de Lamine, también presiona para que tenga más regularidad y presencia en los sistemas de Xavi. Aceptó la oferta de renovación con la promesa de que sería un fijo, pero no se está cumpliendo.
Y no tendrá problemas en sacarlo del Barça y empezar a negociar con los múltiples pretendientes que tiene Yamal.