El fútbol puede dar muchas vueltas y una sola competición puede hacer de un gran futbolista un crack. Y Lamine Yamal es uno de los afortunados que ha vivido esta situación. El futbolista del Barça ha pasado de ser un gran jugador en una estrella mundial después de la grandísima Eurocopa que ha hecho. Y por eso es uno de los jóvenes más deseados de todos, con un muy buen futuro y capaz de todo a partir de ahora. Por esto el Barça está en una situación de esperar, pero sin estar del todo tranquilo.

Lamine Yamal brilla en la Eurocopa

Esta Eurocopa de Alemania ha sido la explosión del talento del Barça y de Lamine Yamal. El joven futbolista culé, que empezó la cita de selecciones con 16 años y la ha acabado con 17 y siendo nombrado el mejor futbolista joven, ha pasado a ser la gran atracción del fútbol europeo. Y desde el Barça sonríen por su apuesta.

También es normal que grandes clubs europeos hagan todo lo posible por llevarse del Barça a su gran estrella. Muchos han tanteado el terreno, pero al mismo tiempo han dado varios pasos sin éxito. Lamine Yamal es muy culé y será fiel al Barça. Sin embargo, nunca se puede decir que todo está asegurado, ya que en el mundo del fútbol puede pasar de todo. El Barça, sin embargo, ya ha hecho todo lo posible para hacerlo jugador del primer equipo y lucirá el dorsal 19.

Lamine Yamal quiere reformular su contrato

Y desde el Barça saben que esta gran competencia que ha aparecido ha hecho despertar al futbolista y a su entorno. Tal como informa el Sport, la gran evolución deportiva de Lamine Yamal ha generado que sea más ambicioso y ahora querría una readecuación de su contrato. El padre de Lamine Yamal, como sobre todo el representante Jorge Mendes, han movido ficha y piden que todo se ajuste a la situación actual, ya que su primer contrato fue justo con 16 años.

Entonces se fijó un salario elevado y adecuado con la edad del futbolista, sin embargo su evolución ha sido enorme y ahora las cosas han cambiado. También hay que recordar que el Barça estipuló su cláusula de rescisión en 1.000 millones de euros, asegurándose que deportivamente lo podrá disfrutar muchos años.

Nico Lamine Yamal España / Foto: Europa Press
Lamine Yamal celebrando un gol en la Eurocopa con Nico Williams / Foto: Europa Press

Pero también es cierto que aquel contrato firmado por Lamine Yamal tenía un segundo contrato asociado que ya valoraba este incremento de salario y adecuación a la progresión. Era hasta el 2030, sabiendo que se quedaría muchos años en el Barça. Sin embargo, Jorge Mendes quiere adelantar la adecuación de este contrato privado y reclama que el Barça proceda a aumentarle la valoración interna a un Lamine Yamal que ya es una de las grandes estrellas blaugrana.