Fernando Alonso se ha quedado a un paso del podio en el Gran Premio de Azerbaiyán en el peculiar circuito de Bakú. El piloto asturiano ha acabado en cuarta posición, después de empezar sexto en la parrilla de salida. Alonso ha sido capaz de pasar por delante de Lewis Hamilton y Carlos Sainz para remontar dos posiciones y seguir sumando puntos en la lucha por el segundo puesto, Red Bull sigue dominando las carreras de cabo a rabo y no tiene rival.
El ovetense ha iniciado con el pie derecho esta temporada después de su desastroso paso por Alpine, donde le ninguneaban. Hoy no ha podido subirse al que hubiera sido su cuarto podio de la temporada, pero ha firmado un cuarto puesto que lo mantiene en las zonas delanteras. Se las prometían muy felices en Aston Martin, sin embargo, empiezan a temer.
Fernando Alonso, muy enfadado con Aston Martin
Al final de la carrera ha sorprendido una imagen de Fernando Alonso con Lawrence Stroll, padre del compañero de escudería de Fernando Alonso, Lance, y dueño del equipo de Aston Martin. En ellas, ambos estaban manteniendo una conversación con un rostro serio que hace presuponer que las cosas no van demasiado bien.
Y, es que, a pesar del buen hacer del español al volante del AMR23, no es oro todo lo que reluce. Durante el Gran Premio de Bakú, el monoplaza verde, al cual le habían introducido unas mejoras en el alerón trasero para hacer más veloz el DRS y así aumentar la velocidad punta, no ha funcionado como en los primeros grandes premios. Le prometieron unas mejoras que no han llegado.
Una situación que ha enfadado a Fernando Alonso, que es un ganador nato y quiere seguir en las posiciones delanteras. Gracias a su gran pilotaje ha sido capaz de salvar las dificultades y acercarse a un Charles Leclerc que ha mantenido la tercera posición sin dificultades. No obstante, esto ha enfadado mucho al piloto asturiano. Y es que si no hubiera sido por el Safety Car, tal vez, ni hubiese podido alcanzar esta cuarta posición. De hecho, el coche ni siquiera ha podido competir con el Ferrari de Leclerc.
Lawrence Stroll se harta de Fernando Alonso
Las quejas de Alonso empiezan a hartar al dueño de Aston Martin, que ve como Alonso vuelve a las andadas con sus aires de estrella, como ya sucediera años atrás. En la marca inglesa estaban muy contentos con el rendimiento del asturiano, pero esta situación podría cambiar las cosas.
De hecho, el enfado de Fernando también se ha podido ver en las declaraciones post-carrera. En la entrevista con la prensa, el asturiano ha vuelto a ser borde y áspero con los medios de comunicación. Parece que el gran inicio de temporada puede verse empañado por el ego de un Fernando Alonso que parece que vuelve a las andadas. Deberán sacar el extintor si no quieren que el buen ambiente, que hasta ahora reinaba en el box, desaparezca, con un Lance Stroll que cada vez más se siente arrinconado por la leyenda de Oviedo.