Una de las grandes claves para el correcto funcionamiento de Aston Martin en este inicio de temporada es el gran ambiente que reina dentro de la escudería británica. Lance Stroll y Fernando Alonso, compañeros en la marca verde, han hecho gala de su gran relación. La camaradería y la amistad se han instalado en el box de Aston Martin y reina la tranquilidad y el optimismo.
El piloto asturiano es consciente de que a él le quedan pocos años al volante de un monoplaza, pero Lance, quien además es hijo del propietario del equipo inglés, Lawrence Stroll, tiene un largo recorrido por delante. Él lo sabe y quiere facilitarle las cosas. Sabe que está llamado a comandar a Aston Martin en un futuro no muy lejano hacia la lucha por conquistar un mundial.
Fernando Alonso, el mentor de Stroll
Por esa misma razón, en consenso con Lawrence, Fernando quiere hacer crecer a su compañero. A muchos les sorprendió un mensaje por radio del piloto asturiano dirigido a su equipo, pero pensando en Stroll: "Decir a Lance que ponga este mapa de frenos. Funciona", un mensaje para que el canadiense pudiese mejorar sus prestaciones.
Antes, el piloto de Montreal aseguró que no iba a atacar a Fernando Alonso, cuando rodaba detrás de él. Queda claro que hay concordia en Aston Martin y que tienen muy claros los objetivos que hay que cumplir: ganar algún Gran Premio, conquistar el Mundial en un futuro no muy lejano y hacer crecer a Stroll.
Respecto a esto último, Fernando Alonso habló en post-carrera y dijo que "a mí me queda algún tiempo en Fórmula 1, pero no demasiado. Estoy preparando a Lance para que sea el líder del equipo los próximos diez o quince años", reconociendo que tiene muy claro que Stroll debe ser el líder cuando él no esté, y teniendo muy claro el objetivo.
Ayuda para beneficiarse mutuamente
Tanto es así que, tal y como aseguró el propio Fernando Alonso, empiezan a preparar la estrategia desde el jueves y hablan de todo: "Lo que ambos sentimos en cada circuito, en el pasado, también en la reunión de estrategia, lo que haremos, cuál será el plan para cada uno de los coches y cosas así. Así que si sentimos algo en el coche durante la carrera de lo que no hablamos, y hay algo nuevo que puede ayudar al otro coche, normalmente nos comunicamos con el equipo".
Lawrence Stroll está muy contento con la gran relación entre ambos. En Aston Martin son felices y se congratulan de ver a sus dos pilotos trabajando codo con codo: "Es fantástico verlo", dijo Mike Krack, y continuó: "Muestra la madurez de Lance y Fernando, la forma en que trabajan juntos, la forma en que también actúan entre ellos".