Leo Messi hace tiempo que vio claro que cometió un error al fichar por el PSG. Al mismo tiempo, el Barça no tardó demasiado en darse cuenta de que se equivocó al darle salida a Leo Messi, pues el argentino podría haber liderado el inicio del nuevo proyecto, además de que no merecía salir como salió. Tras unos meses de frialdad entre el club y el entorno del jugador, especialmente con Jorge Messi, poco a poco se han ido normalizando las relaciones, hasta el punto de que en estos momentos no es descartable que Messi pudiera volver al Barça.
Hace unos días, el propio padre y representante de Messi se puso en contacto con Joan Laporta, para limar asperezas. La relación entre ambos, que siempre había sido muy buena, pareció romperse del todo con la salida del jugador, aunque Jorge Messi sabe que su hijo no salió del Barça por culpa del presidente blaugrana. A Laporta no le quedó más remedio, por la problemática de la masa salarial y las amenazas de LaLiga.
Messi sueña con volver al Barça
Ahora, Leo Messi ya ha decidido que debe buscar una salida del PSG. Su experiencia en Francia está siendo mala. No se siente querido en el club y su familia no se ha adaptado a la ciudad. En el PSG ha perdido incluso la ilusión por jugar a fútbol, justo aquella sensación que nunca había vivido, ni en los peores momentos del Barça. Además, el argentino sabe que el PSG lo quiere apostar todo por Mbappé y, si se acaba yendo el francés, intentará incluso el fichaje de Cristiano Ronaldo.
Leo Messi quería quedarse en París hasta el 2023 y después irse a Miami, para retirarse en el club de David Beckham, pero ahora no descarta hacer todo lo posible para volver al Barça, jugar una temporada en el Camp Nou, despedirse de la afición desde el terreno de juego y, entonces sí, trasladarse a los Estados Unidos.
Xavi quiere el retorno de Messi
Para Jorge Messi, volver este verano al Barça, aún y ser difícil, no es imposible. El padre del delantero sabe que Xavi Hernández estaría encantado de disponer del argentino, pues sería un apoyo perfecto para que los nuevos talentos del equipo se asienten. Messi ayudaría a crecer al equipo y a cambio podría despedirse de la afición como siempre había soñado.
Y económicamente tampoco habría problemas, pues ahora la masa salarial será otra, con Dembélé y Coutinho fuera del club y con Messi aceptando un salario bajo a cambio de poder volver. Joan Laporta sabe que al principio habría reticencias en parte del entorno para el retorno de Messi, pero cree que el argentino tardaría poco en demostrar que era una decisión acertada. La operación retorno ha empezado.