El padre de Leo Messi y representante de este, Jorge Messi, tiene que llegar esta semana a Barcelona para negociar con el Barça, según han explicado varios periodistas deportivos como Guillem Balagué y Veronica Brunati. Se desconoce el día exacto de la llegada del padre del crack, pero hay la previsión que se reúna con Josep Maria Bartomeu entre el miércoles, jueves o viernes.
La idea del presidente blaugrana es renovar a Messi dos años con la cláusula del 10 de junio para irse a cualquier club con la carta de libertad. Bartomeu quiere evitar ser el presidente que dejó que el mejor jugador de la historia del club se marchara.
La situación es compleja en can Barça, ya que el club se niega a dejar irse a Messi y le obliga a pagar la cláusula de rescisión de 700 millones de euros al club que le quiera. Sin embargo, según ha informado la Cadena Ser, el argentino no estaría obligado a pagar esta cifra, ya que su contrato no dice específicamente que se tenga que abonar para que pueda dejar el club a partir del final de la temporada 2019-20. En este contexto, La Liga ha dado la razón al equipo blaugrana y si Messi no paga los 700 millones, el ente que preside Javier Tebas no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador.
Veremos, pues, si Messi y el Barça llegan a un acuerdo y no acaban en los juzgados. El crack argentino, que quiere reencontrarse con Pep Guardiola en el Manchester City, no se presentó el domingo a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para pasar la prueba PCR con el resto del equipo.