El famoso baile de sillas de la Fórmula 1 se prevé movido esta temporada. Muchos son los pilotos que terminan contrato al fin de esta campaña 2024. De hecho, solo 6 pilotos de la actual parrilla tienen asegurada su continuidad en la competición de cara a la temporada que viene. El futuro de Fernando Alonso es uno de los que está en el aire, pero, a diferencia de los demás, él tiene la pelota en su tejado y tendrá el beneficio de decidir si quedarse en Aston Martin o explorar el mercado en busca de mejores ofertas.
Y varias de esas buenas ofertas pasan por dos nombres propios: Red Bull y Mercedes. Con la momentánea no renovación de Sergio Pérez y la marcha de Lewis Hamilton a Ferrari, las dos vacantes más codiciadas de esta parrilla serían las del equipo austriaco y la de las flechas plateadas. A priori, las dos escuderías estarán en la pelea por ganar carreras y ofrecerán monoplazas para estar arriba en la parrilla. Sin duda alguna, ambos asientos serán los más buscados por hasta 13 pilotos que siguen sin tener un futuro asegurado en la Fórmula 1.
Fernando Alonso está en posición de elegir
A pesar de que el piloto asturiano termina contrato esta temporada, su situación es distinta al de resto de corredores de la parrilla. Alonso tiene sobre la mesa una renovación con Aston Martin y tiene la posibilidad de ver las primeras carreras para poder elegir qué hacer en el futuro. De ver un desarrollo favorable y ofrecerle un coche competitivo de cara a 2025 y 2026, lo más normal es que Alonso cierre el acuerdo con los de Silverstone. Sin embargo, él mismo se ha encargado de ponerse en el mercado por si aparece una oferta más competitiva.
Esta oferta está clara: Red Bull. El equipo austriaco ha sido el gran dominador de los últimos años en la Fórmula 1 y los tests de pretemporada hacen pensar que repetirá resultado esta campaña. Sin embargo, el gran inconveniente para competir junto a Max Verstappen podría ser precisamente su padre Jos. El también expiloto no quiere un compañero como Alonso para su hijo, ya que conoce de la ambición del asturiano y de los problemas que podría suponer para el equipo y, más concretamente, para su hijo.
Andrea Kimi Antonelli, el favorito para los grandes equipos
En caso de que la opción Red Bull caiga, quedaría en pie la posibilidad de recalar en el equipo Mercedes. De hecho, si Toto Wolff desea dar un golpe sobre la mesa tras perder a su piloto estrella, el fichaje de Fernando Alonso es su mejor baza. Pero en medio de todo este baile de sillas ha aparecido otro nombre: Andrea Kimi Antonelli. El joven italiano de tan solo 17 años ya está siendo nombrado como el mejor piloto desde Max Verstappen y acapara la mirada de todas las escuderías.
A pesar de su corta edad, el Prema Racing ha decidido que Antonelli no pase por F3 y dé el salto directamente a la Fórmula 2, donde debutará este fin de semana. Mercedes no le quita ojo de encima y es que, según el portal Soymotor.com, el piloto estaría 'protegido' para ocupar el asiento que dejará Hamilton a final de temporada.