Red Bull, sobre el asfalto, es el equipo perfecto, pero ya desde antes de que estallara el caso Christian Horner, tenía varias bombas de relojería dentro del box. Primeramente, porque Max Verstappen y su padre Jos Verstappen son dos caracteres muy fuertes. En segundo lugar, porque un equipo que ya se ha acostumbrado a ganar con mano de hierro exigía el máximo a un Checo Pérez que, a pesar de salir subcampeón durante la pasada temporada y cumplir el objetivo, está bajo amenaza de perder su asiento.
No obstante, si durante este pasado verano hasta la fecha actual era el mexicano el piloto que podría dejar una vacante en la escudería austríaca, ahora es Verstappen quien suena para hacerlo. Aunque la hegemonía del binomio Verstappen-Red Bull pueda parecer lejos de acabar, el caso Christian Horner se lo podría llevar fuera del equipo, precisamente, porque es su padre Jos Verstappen el otro gran afectado.
Christian Horner habría enviado fotos subidas de tono a su secretaria, quien mantendría una relación sentimental con Jos Verstappen
Antes del primer Gran Premio de la temporada, una cuenta anónima habría hecho llegar un mail a la prensa, en Liberty Media y al CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, con un drive que contenía mensajes de WhatsApp y fotos que Horner habría hecho llegar a su secretaría.
El caso es que esta trabajadora de Red Bull mantendría una relación sentimental con Jos Verstappen, siendo este el motivo por que el expiloto neerlandés querría llevarse a su hijo a otra escudería. De hecho, conToto Wolff, jefe de Mercedes, trascendió una reunión por, supuestamente, discutir el futuro del tricampeón del mundo. El alemán, por su parte, al ser preguntado si es posible ver a Verstappen con el mono de Mercedes en 2025, reconoció que "todo es posible".
"Christian Horner se queda; Helmut Marko y Adrian Newey se van; Verstappen a Mercedes"
Tanto es así, que según declaró para F1insider Gerhard Berger, amigo de Helmut Marko y antiguo trabajador de la escudería filial Red Bull, Toro Rosso, "a partir de ahora: Horner se queda, Helmut Marko y Adrian Newey se van y Max se va a Mercedes". Esta sería una de las soluciones que hay sobre la mesa si Christian Horner acaba por quedarse en el equipo. La otra, adelantada por un Jos Verstappen que no se podría ni ver con Horner, es incluso la desintegración del equipo: "Habrá tensión en el equipo mientras Christian siga en su puesto. El equipo corre el riesgo de desintegrarse. No puede continuar así. Explotará. Se está haciendo la víctima, cuando es él quien causa los problemas," afirmó contundente Jos Verstappen.