En las últimas horas ha tenido mucho eco la posible vuelta de Leo Messi al FC Barcelona. Es un tema recurrente sobre el cual preguntan a las principales imágenes del Barça. Primeramente, fue Joan Laporta quien admitió públicamente sentirse en deuda con Messi por la manera en que se produjo la salida del astro argentino de la capital catalana.

Ahora ha sido durante la madrugada de este sábado que Xavi Hernández ha sido preguntado por el tema Messi de nuevo. El técnico de Terrassa ha hablado sin miramientos sobre los nueve fichajes y sobre su futura incidencia en el equipo, pero los periodistas han querido ir más allá y han valorado el retorno del actual futbolista del Paris Saint-Germain al Spotify Camp Nou de cara al verano de 2023.

Xavi Hernández, durante una rueda de prensa con el Barça / Foto: EFE

El retorno de Leo Messi al Barça

30 de junio de 2023. Esta es la fecha de caducidad del contrato de Leo Messi con el PSG. Entonces, el retorno del ídolo del barcelonismo puede ser una realidad. El mejor jugador de la historia del club se marchó por la puerta de atrás, forzosamente y entre lágrimas, después que el fair play financiero obligara a Joan Laporta a prescindir de su ficha para evitar hipotecar el club.

A partir del próximo mes de julio, Messi podrá volver gratis a Barcelona y, entonces, la cúpula directiva blaugrana ya negociará con rosarino sus emolumentos en su nuevo contrato con el Barça. Claro está que Nasser Al-Khelaïfi no pondrá facilidades para dejar salir a su crack y querrá hacer valer la opción de una temporada más que recoge el contrato de Leo Messi en Francia. No obstante, el Barça y todos los culés esperan con los brazos abiertos el retorno del 10' argentino y Xavi Hernández, un aficionado más, ha declarado que "me gustaría que la etapa de Messi en el Barça no se hubiera acabado. Creo que se merece una segunda oportunidad. Ojalá".

Leo Messi, celebrando un gol con el Barça durante un partido de Champions / Foto: EFE

La condición innegociable de Jorge Messi

A estas alturas, el retorno de Messi al Barça no deja de ser rumorología y sigue estando muy lejos de la realidad. Sin embargo, el destino parece escrito y el libro de Leo Messi con la entidad catalana no se ha cerrado. Quizás el último capítulo es ya formando parte de la directiva del club y no como futbolista, pero al menos, el máximo goleador de la historia culé está llamado a recibir un homenaje a la altura con el aliento de todas las voces que algún día celebraron un gol suyo.

Eso sí, los secretos de vestuario que han salido a la luz ya no se pueden esconder y ahora se han convertido en condiciones clave para que su retorno se convierta en realidad. Jorge Messi, padre y representante del jugador, impone una condición innegociable para dar el 'sí'. No compartir vestuario con Gerard Piqué. La relación entre ambos futbolistas es inexistente desde que el central catalán fue considerado traidor por parte del argentino porque no se recortó el sueldo como el resto de la plantilla. Recordemos que Piqué, en el año 2023, ya tendrá 36 años. De hecho, a día de hoy tampoco está clara su condición de titular con grandes activos como competencia como lo son Ronald Araujo, Jules Koundé o Andreas Christensen, aparte de un Eric Garcia que parte con una cierta desventaja.