El fichaje de Leo Messi por el Barça se vuelve a enfriar. El club blaugrana quiere contratar al astro argentino, pero los problemas se van acumulando. Y ahora se vuelve a alejar de Barcelona por culpa de Jorge Messi, el padre del futbolista argentino. Joan Laporta tendrá trabajo para convencerlos y para conseguir el fichaje más esperado para los culés.

Jorge Messi no quiere volver a Barcelona

En las últimas horas, se ha complicado el fichaje de Messi. Tal como adelantó Betevé, la incorporación de Messi se complica para el Barça porque su padre apuesta por marcharse a jugar a Arabia Saudí. Jorge Messi quiere que su hijo juegue en un país donde le pagarán una millonada, ya que es una oportunidad única y que no se puede dejar escapar. Y por eso se vuelve a alejar del Barça.

Leo Messi jugando en Arabia Saudí contra Cristiano Ronaldo / Foto: EFE

Los Messi son reticentes a las propuestas culés. Aunque finalmente sí puedan ofrecer lo que prometen, la decisión acabará siendo suya. Messi quiere volver a Barcelona, pero el padre, que siempre ha sido muy influyente con sus opiniones, no quiere volver al club donde fueron maltratados.

Jorge Messi ya no se cree las promesas de Joan Laporta, ya que en el pasado los engañaron. Y podría volver a pasar. Lo mismo que pasa con la Liga, porque la competición española todavía no asegura que su hijo pueda ser inscrito por el Barça. Todo son imprevistos que alargan la agonía de Messi. Pero eso no puede durar mucho más.

Jorge Messi, en una imagen de archivo / Foto: Europa Press

La decisión será de Messi

Motivos de sobra para desconfiar del Barça, pero Laporta está pendiente del OK de la Liga para poder fichar a Messi. Se espera que la próxima semana la misma Liga mande el informe aceptando la propuesta financiera del Barça para incluir el fichaje del astro argentino. Unos documentos muy trabajados y que todavía están en revisión.

Pero es que más allá que la Liga dé el visto bueno y que el Barça tenga el papel donde garantice que esta vez Messi sí podrá ser inscrito como jugador culé, nadie se fía. Y menos dentro de la familia Messi. Es por esto que tendrá que ser el futbolista quien acabe tomando la decisión definitiva.

Leo Messi celebrando un gol con el Barça / Foto: Europa Press

Messi querría volver a Barcelona, porque también es lo que quieren su mujer y sus hijos, pero se deja aconsejar por su padre, que apuesta por ir a jugar a Arabia Saudí. Otra cosa será que si se marcha al país árabe, ya es una manera de decir que se ha acabado la carrera de Messi en el primer nivel, mientras que si vuelve al Barça todavía estará luchando entre los mejores.