El Paris Saint-Germain no está consiguiendo cumplir con las enormes expectativas que se marcaron a principio de temporada. Es cierto que son líderes destacados en la Ligue 1, y que siguen vivos en todas las competiciones, pero se esperaba que arrasaran en todos los partidos. Tienen plantilla de sobra para ello, e hicieron fichajes galácticos, como Achraf Hakimi, Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos y, en especial, Leo Messi. Sin embargo, ninguno de ellos está acabando de funcionar.

Mauricio Pochettino está siendo muy criticado, y creen que no es la persona adecuada para dirigir un vestuario repleto de estrellas de talla mundial. Parece que el puesto le queda algo grande, y se juega su futuro en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League. Se enfrentarán al Real Madrid, que atraviesa un muy buen momento de forma, y todo lo que no sea una victoria y la clasificación a cuartos sería un fracaso. Y Nasser Al-Khelaïfi no se lo pensaría dos veces antes de despedir al ex del Tottenham Hotspur, el Southampton y el Espanyol.

Mauricio Pochettino/ Europa Press

En caso de que esto ocurra, todos los focos señalan a Zinedine Zidane como el gran favorito para ocupar el banquillo del Parque de los Príncipes. El galo sigue sin trabajo, y no niega que echa mucho de menos tener una rutina, y volver a liderar a un club. Su idea era convertirse en el seleccionador de su país, y tenía esperanza en hacerlo después de la Eurocopa. Sobre todo, después de ver como Francia cayó muy pronto, siendo Didier Deschamps el gran culpable, según la prensa. Pero las cosas siguen igual.

La federación todavía no ha contactado con ‘Zizou’, y parece que su sueño de dirigir a los ‘bleus’ en el Mundial de Catar se ha esfumado. Por eso, ya no ve con tan malos ojos aceptar la oferta del PSG, que le convertiría en uno de los técnicos mejor pagados del planeta. El problema es que Messi se ha opuesto a su contratación, y no parece estar demasiado convencido con esta posibilidad. No puede negar la experiencia y el palmarés que tiene el ganador del Balón de Oro de 1998, pero cree que no es la alternativa ideal.

Zinedine Zidane/ EFE

Y Jorge Messi ha sugerido otro nombre.

Marcelo Gallardo es el entrenador que Messi pide

Ese honor es para Marcelo Gallardo, a quien Leo ya intentó llevarse al Barça. No tiene experiencia en Europa, no obstante, le avala el gran trabajo que ha hecho en las filas de River Plate. Y, en su etapa como futbolista, ya pasó por el PSG.

Marcelo Gallardo/ Europa Press

Messi y su padre se lo han pedido a Al-Khelaïfi, que será quien tenga la última palabra. Lo que parece evidente es que Pochettino se irá más pronto que tarde.

Muchos le colocan en el Manchester United.