Joan Laporta tiene un sueño, lograr el retorno de Leo Messi. El presidente del Barça, que cada día que pasa es más consciente de que Erling Haaland no aterrizará en el Camp Nou, necesita un golpe de efecto que dé alas al proyecto de Xavi Hernández y el más impactante sería Messi. El argentino, que salió del club por la puerta de atrás, está viviendo un via crucis en París, por lo que también está deseando irse de un club en el que no le aprecian, hasta el punto de haber sido pitado por su propia afición. De locos.

Leo Messi estaría encantado con poder volver al Barça y no pondría demasiados impedimentos económicos, aunque sí que tiene una petición, la salida de un jugador con el que ha roto relaciones, Gerard Piqué. El argentino siempre tuvo una relación más o menos buena con el central, pero su salida del Barça generó unas tensiones que parecen irreconciliables. La gota que colmó el vaso fue la falta de mensajes tras su salida hacia el PSG.

Messi y Piqué, en un entrenamiento del Barça / FCB

Piqué y Messi, relación rota

Xavi Hernández sabe que Leo Messi podría volver y ya ha mostrado su total predisposición a hacer todo lo posible para que suceda. El entrenador considera que el argentino sería un apoyo inigualable para imponer su idea de juego, sería el faro para los jóvenes talentos, además de resolver momentos clave con su calidad. En París, Messi ha tenido que convivir con un equipo en el que cada jugador hace la guerra por su lado y Pochettino no ha terminado de encontrarle un sitio.

Para el entrenador, las rencillas entre Messi y Piqué no serían un problema, pues entiende que con una conversación a tres bandas se llegaría a una solución. Xavi sabe que debe liderar el Barça del cambio, el equipo en el que los Araujo, Nico, Gavi, Pedri y Ansu Fati deben coger los galones de leyendas como Piqué, Busquets, Messi o Suárez, pero para ello necesita que los jugadores convivan durante un periodo de tiempo y Messi sería una bendición. Laporta, de hecho, ya le ha hecho saber al padre de Messi de que Piqué no se moverá.

Leo Messi está viviendo una temporada para olvidar / Europa Press

Messi y la cláusula de escape del PSG

A pesar de que para fichar a Messi habría que negociar con el PSG, desde el entorno del argentino ya han confirmado que existe una cláusula de escape, aunque no queda claro si esta es para el 2023 o si también puede hacer efectiva en el 2022. La idea de Messi es mantenerse en la elite hasta el 30 de junio del 2023, con la disputa del Mundial de Qatar como colofón. A partir de ese momento ya haría las maletas y se iría al Inter de Miami, para terminar su carrera en los Estados Unidos.

La idea del Barça, pues, sería tener a Messi una temporada. El argentino se podría despedir así de su afición, reconciliarse y recibir todos los honores ganados durante tantos años. Tanto el club como el jugador saben que su ruptura no fue correcta, que la historia no tendría que haber terminado así y, lo más importante, que todavía están a tiempo de cerrar como se merece la relación del Barça con el mejor jugador de todos los tiempos.

 

Imagen principal: Joan Laporta hará todo lo posible para lograr el retorno de Leo Messi al Barça / EFE