El futuro de Leo Messi en el PSG no está ni mucho menos claro. Su salida del FC Barcelona el pasado verano fue traumática, entre lágrimas y con tensión entre él y Joan Laporta. Una vez asumida su marcha de la que había sido su casa durante tantos años, Nasser Al-Khelaïfi le abrió las puertas del Parque de los Príncipes y Messi decidió que esa era la mejor solución para su futuro.

Messi, más cerca que nunca de volver

Medio año más tarde, el siete veces Balón de Oro no es feliz en Francia, y sopesa una posible vuelta a Barcelona. Y no solo eso, sino que según adelanta OK Diario, está cerca de llegar a un acuerdo con Joan Laporta para volver a jugar de blaugrana. 

Messi no acaba de verse feliz en el PSG / EFE

Su padre, Jorge Messi, el encargado de negociar siempre en nombre de su hijo, hace tiempo que ha empezado las conversaciones con el presidente culé, y parece que van por buen camino. El mayor impedimento puede ser, como es lógico, el PSG, que siempre es un duro negociador.

Porque Messi firmó por tres temporadas, aunque solo las dos primeras son fijas, mientras que la última es opcional. Económicamente, en el primer año va a acabar percibiendo 30 millones de euros limpios, y aunque tanto en la segunda como en la tercera su sueldo ascendería hasta los 40, aunque Messi está dispuesto a renunciar a ello para volver a ser feliz.

Debe cobrar mucho menos que en París

Y, según publica la misma información, aunque al PSG le dolería y mucho perderlo, podría existir en su contrato una cláusula que le permitiría salir sin coste alguno. Messi sabe que si quiere volver al Barça, deportivamente no habrá problema, porque Xavi Hernández estaría encantado de poder tenerlo en sus filas, pero el escollo más grande sería, como lo fue el verano pasado, el económico.

Messi, muy triste en su despedida del Barça / EFE

Laporta no se podría ni acercar a lo que le paga ahora Al-Khelaïfi, y así se lo comunicó a su padre y a él mismo. La masa salarial sigue siendo un problema, y sabe que debería rebajar mucho sus expectativas salariales para poder cumplir su deseo de volver, pero parece que prioriza su felicidad y la de los suyos, antes que los números de su cuenta corriente.

Su familia sería una parte importante en su decisión de volver. No se han adaptado a París, y siempre que pueden vuelven de visita a su casa de Castelldefels. Pero lo que quieren los Messi, es que su vuelta a Castelldefels sea definitiva, y no solo para visitar el sitio donde tan felices han sido.

 

Imagen principal: Leo Messi y Joan Laporta, saludándose en la ciudad deportiva del FC Barcelona / FC Barcelona