En Italia ya empiezan a tener dudas de la llegada de Luis Suárez a la Juventus. Un contrato que parecía cerrado por diez millones de euros por temporada, pero que todavía no se ha hecho efectivo. El mismo diario el Corriere dello Sport, uno de los más prestigiosos en prensa deportiva, dedica su portada de hoy con el título "Leo bloquea a Suárez".
El artículo explica que "si Messi no se mueve, el uruguayo se podría quedar en Barcelona, lo que tendría consecuencias inmediatas en el destino del pistolero". Destaca la buena sintonía que tienen entre ellos, "son vecinos de Castelldefels, donde tienen a quince minutos la ciudad deportiva de Sant Joan Despí y las dos mujeres mantienen una buena relación, incluso han compartido negocios juntas". También hablan de la vida que tienen en Catalunya, donde están contentos de hacer crecer a la familia: "Los niños están inscritos en la misma escuela, la mayoría del tiempo libre lo pasan juntos y van de vacaciones juntos a Ibiza o al Pirineo. Les encanta jugar a pádel, el último partido fue ayer para descargar la tensión de los últimos días". Y con todos estos ejemplos, la prensa italiana los compara con "dos grandes hermanos".
En este contexto, en Italia aseguran que una de las condiciones imprescindibles que puso Jorge Messi, padre y representante del Diez, es que la directiva de Josep Maria Bartomeu tiene que mantener en el primer equipo a Suárez: "El clan Messi lo considera esencial para un proyecto ganador y le hicieron saber al presidente que no gustó nada el trato que tuvo el nuevo entrenador, Ronald Koeman, con el uruguayo después de aterrizar en el banquillo e invitarlo a encontrar otro equipo con una llamada de poco más de un minuto". Las maneras, impensables en una empresa profesionalizada y de prestigio, no fueron las correctas. Pero si esta es una de las condiciones que Bartomeu acaba aceptando, será otro ejemplo de cómo Messi manda más allá del terreno de juego. Otros casos recientes son los contratos estirados como un chicle que se les hizo en su día a José Manuel Pinto o, actualmente, a Jordi Alba.
La idea de que Messi se queda en Barcelona va ganando peso en las últimas horas. El experto y representante Josep Maria Minguella ha dado un 80% a la probabilidad del sí de Leo, y repasando sus idas y venidas a la selección argentina no sería ninguna novedad. Precisamente, en su país, la prensa también va en esta línea. Desde el canal televisivo Fox Argentina, se preguntan en qué posición quedará Koeman después de despedir a Suárez de malas maneras y ahora tener que tragárselo por real decreto.