No es un secreto que Leo Messi no es feliz en el París Saint-Germain. El crack argentino ha pasado de ser un Dios en el Camp Nou a ser uno más en el club francés, donde es cuestionado semana sí semana también. Su peso en el vestuario galo no es el mismo que tenía en el del FC Barcelona y se ha convertido en uno de los mayores receptores de los golpes y las críticas de la prensa.
Un Messi que en de un tiempo hacia aquí ha venido sonando como protagonista de un posible regreso al Barça el próximo verano. Sobre todo desde que Xavi Hernández tomó las riendas del primer equipo y marcó un punto de inflexión en la dinámica negativa del primer equipo, y más desde la eliminación del Paris Saint-Germain de la Champions League de forma humillante por parte del Real Madrid.
Messi suena para volver al Barça
Su vuelta al Barça, además, no se veía tan descabellada después de que hiciera lo propio Dani Alves el pasado verano, y de los guantes que le han echado tanto el defensa brasileño como el Xavi. Ambos han asegurado de que estarían encantados de que Messi volviera al club catalán en curso que viene
Una posibilidad que, además, ha sido arengada por una parte de la afición, que consideran que Messi sería una gran incorporación, y también de la prensa, donde se ha especulado numerosas veces con su regreso al Barça.
Regreso descartado por Joan Laporta
Sin embargo, esta posible vuelta de Messi al Barça fue totalmente descartada por el presidente del Barça, Joan Laporta, en la entrevista que concedió a RAC1 este lunes. “Hicimos lo que teníamos que hacer”, apuntó respecto a su salida el pasado mes de agosto. “Antela situación económica, no podía poner en riesgo la institución”, añadió. Todo ello antes de reconocer que la relación entre ambos ahora es “menos fluida” y que “no ha recibido ningún mensaje ni de Leo ni de su entorno para volver al Barça”. “No nos lo planteamos”, añadió.
Aunque su no vuelta al Barça no se debería solo a una cuestión económica. Cuentan desde el club que una de las condiciones que proponía el padre del jugador para que Messi volviera a vestir la camisera azulgrana es la salida de Gerard Piqué, uno de los pesos más pesados del vestuario con quien la relación se fue deteriorando en los últimos años de Messi en el Camp Nou. Sin embargo, la salida del central no se contempla a día de hoy. El defensa esta dando muy buen rendimiento desde la llegada de Xavi y en can Barça no están dispuestos a deshacerse de uno de los referentes y líderes de la zaga blaugrana, y que además es uno de los mayores aliados de Laporta en la plantilla azulgrana.