Leo Messi sigue sin anunciar si la próxima temporada será jugador del PSG o no. Todo el mundo está deseando que el argentino vuelva a can Barça y se pueda retirar en el club de su vida, donde ha conseguido todos sus éxitos futbolísticos. Es por eso que Joan Laporta también está intentando hacer lo posible para reducir la masa salarial del club y poder tener opciones de llegar a un acuerdo con el '10' para que vuelva al Camp Nou.
El argentino llegó a Barcelona cuando era un adolescente, y con los culés se convirtió en el mejor futbolista del planeta, y por muchos, en el mayor de la historia. Desgraciadamente, y cuando todo apuntaba a que Laporta sería capaz de retenerlo, la crisis económica del club impidió afrontar una renovación que se alargó meses y meses, y Messi acabó en el PSG. Era la primera vez que el crack de la albiceleste se marchaba lejos de Catalunya, pero podría haber cambiado de aires cuando era juvenil, ni más ni menos que para ir al Real Madrid.
Un representante ofreció a Messi al Madrid
Que diferente habría sido la historia de Leo Messi si hubiera acabado vistiendo la camiseta del Real Madrid, una oportunidad que parece imposible que haya existido, pero que cuando el delantero todavía era juvenil, podría haber sido real. Y es que en unas declaraciones en el programa El Bar, Manolo Romero, ex ojeador de los madridistas, afirma que un representante ofreció a Leo Messi al Real Madrid porque el padre, "Jorge Messi, estaba molesto porque creía que no le darían la oportunidad. ¿Me dijeron, te lo llevarías a Madrid? Y respondí, no me lo digas dos veces, y llamé a los jefes".
Haría mucho daño a la vista ver a Leo Messi con la camiseta blanca, después de todos los éxitos que ha alcanzado con el Barça durante casi dos décadas, pero fue una opción real hace muchos años, ya que su padre creía que no tendría la oportunidad de triunfar con los blaugrana, pero por suerte para los culés, el argentino siguió y, en muy poco tiempo, ya se consolidó en el primer equipo y en la élite del fútbol mundial.
¿Del PSG al Barça? Segunda etapa de Messi en el Camp Nou
Desde el inicio, el Barça protegió a Leo Messi para que se convirtiera en una leyenda del club. Y es que gracias a él, los blaugrana han podido incrementar su palmarés en las dos últimas décadas, sumando varias Ligas y Champions League, que lo han colocado entre los mejores equipos del mundo, aunque la actual crisis económica que sufre el club le ha afectado también deportivamente.
A pesar de todo, conforma avanza la temporada 2022/23, y sobre todo después de la eliminación del PSG de la Champions League, aumentan las posibilidades para que Messi vuelva a ser culé. Ya hay contactos entre la directiva y el entorno del futbolista, pero todo sigue igual, y de momento solo toca esperar. Sería una imagen increíble volver a ver Messi vistiendo de blaugrana, y más después de ganar el Mundial de Qatar, pero todo dependerá de la economía del Barça.