Neymar Junior vuelve pensar en un cambio de aires. Como ya hizo en verano, por su mente nuevamente pasa la idea de hacer las maletas y abandonar el Paris Saint-Germain. No es feliz allí, ni se siente lo suficientemente valorado por Nasser Al-Khelaïfi y por Christophe Galtier, pese a estar haciendo una buena temporada. Entre eso, y que lleva más de un lustro compitiendo en la débil Ligue1, la decisión parece estar tomada, y es definitiva.

En verano hará todo lo posible por forzar su salida, y espera que esta vez sí pueda conseguir su objetivo. Es plenamente consciente de la dificultad que existe en encontrar un comprador, pues prácticamente ningún club puede pagarle el sueldo que percibe, ni el traspaso que exigirían desde el Parque de los Príncipes. Pero hará un esfuerzo, y está dispuesto a rebajarse la ficha, e incluso poner dinero de su propio bolsillo para facilitar la tarea.

De momento, el internacional brasileño se concentra en recuperarse del varapalo que ha significado caer eliminado en el Mundial de Qatar de manera tan temprana, perdiendo en cuartos de final frente a Croacia, de manera sorprendente. Y deja todo lo relacionado con su futuro en manos de su padre, Neymar Senior, que es quien se está encargando de contactar con los equipos que seducen al ex del Santos y del Barça. Y ya ha llamado al Real Madrid.

Una noticia que no es novedosa, pues ya lo intentó hace unos meses. En esta ocasión, confían en que Florentino Pérez se lo replantee más detenidamente, y sí acepte la incorporación de Neymar. Pero por desgracia para él, todo hace indicar que la respuesta seguirá siendo la misma, y en el Santiago Bernabéu tiene las puertas completamente cerradas, al considerar que no tiene espacio en la plantilla, entre otras muchas razones.

Para empezar, porque taponaría la progresión de sus compatriotas Vinicius Junior y Rodrygo Goes, dos de las grandes esperanzas del cuadro blanco. Segundo, porque no perdonan la traición que experimentaron en el pasado, cuando estaba todo pactado para que llegara, en el año 2013, pero acabó decantándose por unirse al Camp Nou.

La edad de Neymar, otro factor que frena el interés de Florentino Pérez

Y, por último, pero no menos importante, nos encontramos con la edad de Neymar, que ya supera la treintena. Entre eso, y la susceptibilidad a las lesiones que ha demostrado tener, ha hecho que Florentino Pérez frene el interés que podían tener por el crack del PSG.

Florentino Pérez/ Foto: Europa Press 

Carlo Ancelotti, por su parte, tampoco se ha mostrado satisfecho con la idea de traer a un futbolista que en los últimos años ha sido más protagonista por sus escándalos extradeportivos que por su rendimiento sobre el terreno de juego.