Neymar Júnior sabe que tiene la puerta de salida del París Saint-Germain abierta. Nasser Al-Khelaïfi se ha hartado del brasileño, que lleva tiempo sin rendir al nivel que se espera de él, por lo que el PSG lo quiere fuera. Neymar, claro está, tiene a su favor el contrato con los franceses, que expira en el 2025, así que se irá solo si él quiere. El gran problema es que el PSG ya ha demostrado que es capaz de dejar en la grada a cualquier jugador, por lo que Neymar le ha dado órdenes a su padre que indague la opción de cambiar de aires.
El plan es sencillo. Si aparece alguna oferta interesante, Neymar dará el paso y se irá. Ni nadie se acerca al salario que percibe ahora, se quedará en el PSG asumiendo las consecuencias. El brasileño está a gusto en el vestuario, donde tiene en Leo Messi y Marquinhos sus grandes apoyos, aunque sabe que el objetivo del PSG, con Mbappé como gran líder, es afrancesar la plantilla y minimizar el poder de decisión del clan sudamericano.
Inglaterra, un destino que no convence
El padre de Neymar es consciente de que las puertas a las que puede llamar con el nombre de su hijo como opción son escasas. El mejor destino sería Inglaterra, donde más dinero hay, aunque Neymar siempre ha intentado evitar la Premier al considerar que no es el fútbol que mejor se adapta a sus virtudes. El jugador ha sido ofrecido al Manchester United, Liverpool y Arsenal, mientras que la opción de ir al Newcastle, el nuevo rico de Inglaterra, está descartada.
Lo que más le motiva a Neymar sería volver al Barça, que sigue buscando una nueva estrella, aunque es obvio que el club blaugrana no puede asumir su ficha, ni acercarse siquiera, por lo que es una operación totalmente descartada. Y es aquí donde aparece el Real Madrid. Florentino Pérez no lo acababa de ver claro, aunque poco a poco le va encontrando argumentos favorables.
El Madrid, pendiente de Neymar
Tras quedarse sin Kylian Mbappé, el Real Madrid está peinando el mercado en busca de una estrella que complete el tridente blanco. Neymar sería el extremo perfecto para jugar junto a Benzema y Vinícius, además de suponer un golpe al Barça y al PSG, los dos clubes del brasileño y, curiosamente, los dos grandes enemigos del madridismo. No hay que olvidar que Neymar siempre fue la gran espina de Florentino Pérez, que lo intentó fichar, sin éxito, en varias ocasiones.
Neymar, además, vería cumplido su sueño de poder volver a jugar en España, y en un club que le podría pagar un suculento contrato y ponerlo de nuevo en el epicentro mediático del fútbol mundial.