El Real Madrid quiere evitar más casos como el de Pedri González. Hay que recordar que estuvieron muy cerca de poder ficharle, e incluso, estuvo en la ciudad deportiva haciendo pruebas. Pero dejaron escapar la oportunidad, y, años más tarde, se acabó marchando al Barça, en el que ahora es uno de los pilares. La temporada pasada, fue una de las grandes revelaciones de toda Europa, y se ganó estar entre los candidatos al Balón de Oro.

Esta campaña, no ha podido tener demasiada continuidad por culpa de las lesiones, que le han lastrado en estos primeros meses. Pero se espera que reaparezca muy pronto, concretamente, este fin de semana, ante el Espanyol, en el debut de Xavi Hernández. También es el favorito para ganar el Golden Boy, otro reconocimiento que se ha ganado a pulso. Sin lugar a dudas, su contratación fue una de las únicas noticias positivas que dejó el mandato de Josep María Bartomeu.

Pedri González

Florentino Pérez todavía se arrepiente, y ha tratado de hacer todo lo posible para que no vuelva a ocurrir algo así. Este pasado verano, sin ir más lejos, ya se adelantó a Joan Laporta por Álex Mora y Bryan Bugarín, que habían destacado en La Liga Promises, y que ingresaron a La Fábrica. Y ya estaría en conversaciones avanzadas con otro diamante en bruto, que hará lo mismo.

Su nombre es Álvaro Leiva, y milita en el Algeciras. Para el gran público, su nombre es un completo desconocido, pero, pese a tener solamente 16 años, ya ha conseguido colarse en la agenda de los grandes clubes de España. Porque está acumulando muchos minutos en Primera RFEF, la división de bronce del futbol español, aunque, por su edad, debería de estar en el juvenil.

Álvaro Leiva

El Barça y el Madrid se han acercado a por este atacante nacido en 2004, al que también pretenden el Villarreal, el Betis o el Sevilla. Pero el padre del chaval ya ha dado el ‘sí quiero’ a la propuesta que le han hecho desde el Santiago Bernabéu.

Se incorporará en enero

Los planes pasar porque Leiva aterrice en Chamartín en el próximo mes de enero, a cambio de un pago cercano a los 300 mil euros. Y comenzaría ayudando al Juvenil A, aunque ya estaría en dinámica con el Castilla de Raúl González, al que se ha enfrentado esta temporada.

Laporta no podrá cerrar la contratación de otra joya española, pues ha estado demasiado lento. En el Camp Nou deberán de asumir la derrota. Aunque, viendo la sensacional progresión de Ilias Akhomach en el Barça B, Xavi puede estar tranquilo, pues parece que, en los próximos años, seguirán saliendo jóvenes con un gran potencial de La Masía.

El nuevo técnico quiere dar una gran importancia a las categorías inferiores.