Valentino Rossi y su séquito no pierden la oportunidad de reabrir la guerra con Marc Márquez. Siempre que es preguntado al respecto, ‘El Doctor’ no duda en atacar al que fue su gran rival en MotoGP, con la intención de desestabilizarlo, con un objetivo claro, que es impedir que este año salga campeón, y le iguale en títulos, ya que tan solo necesita uno más para conseguir los nueve que el italiano conquistó durante su trayectoria.

Pero, de momento, todos los intentos han sido estériles, viendo los increíbles resultados que ha obtenido el ‘93’ desde su llegada al equipo oficial de Ducati, siendo líder en solitario, y habiendo ganado siete pruebas de las ocho que se han celebrado hasta el momento. Y ahora, también se ha animado el padre del legendario ‘46’, Graziano Rossi, que ha aprovechado para ensuciar un poco más la relación del ilerdense con su actual compañero de box, Francesco Bagnaia.

Pecco Bagnaia Ducati / Foto: EFE

Pecco Bagnaia

A pesar de que ambos han demostrado ser muy profesionales, y han colaborado juntos para conseguir que la Desmosedici GP 25 siga siendo la moto más potente y completa, no es ningún secreto que no son amigos, ni lo serán nunca. Al margen de que ambos son rivales en la pelea por el título, protagonizaron varios incidentes en el pasado que han provocado que no tengan una relación precisamente cercana ni fluida, motivo por el cual ‘Pecco’ intentó frenar su llegada.

Y el padre de Valentino ha echado más leña al fuego, reavivando la guerra entre ambos, afirmando que “Pecco es maravilloso. El mejor piloto actual de MotoGP, bajo mi punto de vista, es Pecco. Sigo toda la actualidad y me gusta. Como comprenderás, nunca podré apoyar ni animar a Márquez. Pero sí que apoyo a Pecco, y a Morbidelli y Di Giannantonio, que pertenecen al equipo de mi hijo”. Unas palabras que no han pasado desapercibidas.

Marc Marquez Qatar EFE

Marc Márquez 

No obstante, es completamente lógico que nadie en la familia Rossi quiera ver ganar a Marc, y prefieran que sea algún compatriota quien conquiste el trofeo de MotoGP esta campaña.

Márquez no entrará en ninguna provocación

Marc, como siempre, se ha mostrado ajeno a todo lo que se habla de él, y tan solo está concentrado en volver a salir campeón de MotoGP, por primera vez desde 2019, después de muchos años de sufrimiento por las lesiones.

No entrará en provocaciones, ni con Rossi ni con nadie, y ya se pudo comprobar con Pedro Acosta.