El padre de Valentino Rossi no ha desaprovechado la oportunidad para analizar la situación actual de MotoGP, y hablar de la sensacional adaptación de Marc Márquez a la Ducati, y de los increíbles resultados que ha obtenido en este inicio de temporada. Pero, como es evidente, Graziano Rossi no ha elogiado en ningún momento al ‘93’, quien durante muchos años fue el gran rival de su hijo en la pista, y con el cual sigue teniendo una relación muy distante.
A pesar de que ya han pasado varios años desde que ‘El Doctor’ puso fin a su impresionante trayectoria, en 2021, siguen sin olvidar ni perdonar todas las polémicas que tuvo con el ocho veces campeón del Mundo, quien tan solo necesita un título más para igualar su palmarés. Y ha querido mostrar su apoyo a Francesco Bagnaia, uno de los pupilos de ‘Vale’, y que es su gran esperanza para lograr dejar al de Cervera sin el campeonato.

De hecho, afirmó que considera que ‘Pecco’ es mucho mejor piloto, y por lo tanto, que es el favorito al título, a pesar de que no ha tenido el inicio de 2025 que esperaba, siendo incapaz de ganar ninguna prueba, y viéndose superado por el ex del Gresini Racing Team y del HRC Honda Factory Team, y también por su hermano menor, Álex. No obstante, confían en que sea capaz de revertir esta dinámica, y pronto recupere su mejor versión.
Graziano, quien también está implicado en el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, el equipo de Rossi en MotoGP, ha afirmado que tiene muchas expectativas para el Gran Premio de Estados Unidos, donde evidentemente estarán apoyando a Fabio Di Giannantonio y a Franco Morbidelli, que logró un impresionante podio en el GP de Argentina, imponiéndose, precisamente, al ‘63’. Pero no perderán de vista la guerra entre el turinés y Marc.

“No estoy apoyando por Márquez como comprenderás, pero estoy apoyando a Morbidelli. Pecco es maravilloso. El mejor bajo mi punto de vista es Pecco” aseguró el padre de Valentino.
Marc, concentrado en seguir aumentando las distancias
A pesar de las palabras de Graziano Rossi, y de las comparaciones con Bagnaia, que ensucian aún más la relación entre ambos, Marc sigue totalmente concentrado en su objetivo, que es ganar de nuevo, y seguir aumentando las distancias en la clasificación.
Y espera lograr un nuevo doblete en el Circuito de Austin, uno de sus favoritos en el calendario.