El Real Madrid lleva semanas intentando cerrar la renovación de Vinícius Júnior. El extremo brasileño, que tras varias temporadas sufriendo para triunfar en el Santiago Bernabéu ha explotado en la presente, quiere extender su contrato con el conjunto blanco, pero en ningún caso piensa facilitar las cosas. El problema es que Vinícius tiene una ficha muy baja, de 3,2 millones de euros, por lo que el margen de mejora es demasiado elevado.

Florentino Pérez le ha puesto encima de la mesa una oferta importante si se compara con lo que cobra Vinícius ahora, pero baja si se tiene en cuenta lo que va a percibir, por ejemplo, Kylian Mbappé. El brasileño lo sabe y, viendo como sus peticiones no son atendidas, ha dado vía libre a su padre, que ya ha filtrado que Vinícius no tendrá problemas en cambiar de aires si Florentino no aumenta la oferta inicial.

Ancelotti Vinicius Real Madrid EFE

Vinícius ha mejorado mucho de la mano de Ancelotti / EFE

Vinícius quiere más dinero

Según algunas fuentes cercanas al entorno de Vinícius, el Manchester United y el PSG ya se han puesto en contacto con ellos para ponerles encima de la mesa un cheque en blanco. Ambos clubes necesitan un nuevo referente y verían como una gran oportunidad poder fichar a Vinícius, que con solo 21 años ya se ha convertido en una de las perlas más prometedoras del planeta.

Vinícius quiere seguir en el Real Madrid,  pues triunfar en el Bernabéu es el sueño de su infancia, pero está cansado de ver como el club le menosprecia. En verano estuvo a punto de salir y, una vez ha demostrado que tiene el nivel para ser una estrella, ahora debe aceptar que el Madrid utilice su amor por el club para reducir el salario que él considera que debe percibir. Hasta ahora, y a pesar de tener ofertas mejores, Vinícius había aceptado seguir cobrando 3,2 millones, uno de los salarios más bajos de la plantilla, al considerar que no estaba rindiendo bien, pero una vez ha explotado espera que el club se lo corresponda con una oferta coherente.

Florentino Pérez Real Madrid Europa Press

Florentino Pérez empieza a estar harto del entorno de Vinícius / Europa Press

Vinícius teme perder protagonismo

Además, no hay que olvidar que el Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina y que Vinícius quiere ser titular con Brasil. El jugador ve como Mbappé, que ocupa su misma posición, ya está fichado, mientras que todos los rumores apuntan a que también llegará Haaland. Teniendo en cuenta que Benzema es en estos momentos la gran estrella del Real Madrid, Vinícius teme que la temporada que viene su papel de actor principal se reduzca.

Es por ello que Vinícius ya no descarta salir del Real Madrid, dejar de ser cola de león, y más cuando los clubes interesados también son leones. Florentino Pérez sabe que tiene la sartén por el mango, pues Vinícius todavía tiene contrato en vigor, aunque espera que el jugador recapacite y acabe firmando la renovación.

 

Imagen principal: Vinícius Júnior quiere seguir en el Real Madrid, pero no renovará hasta que no se sienta valorado / Europa Press