El Barça no descarta traspasar a Marc-André Ter Stegen el próximo verano. El portero alemán, indiscutible las últimas 7 temporadas, está mostrando un preocupante bajón en su rendimiento, que unido a su edad, 30 años, y a los problemas físicos que arrastra en la rodilla ha llevado el debate sobre su posible salida en el próximo mercado a la mesa de la dirección deportiva blaugrana.
Xavi Hernández preferiría mantenerlo, pues sabe perfectamente lo complicado que es encontrar un portero que genere consenso en el entorno del Barça, pero al mismo tiempo es consciente que el alemán es de los pocos futbolistas por los que el club puede sacar un ingreso importante que le permita lograr los fichajes que el entrenador necesita.
Iñaki Peña convence a Xavi Hernández
El Barça considera a Ter Stegen transferible, aunque solo si algún club pone encima de la mesa una cantidad cercana a los 30 millones de euros. Si la oferta llega a las oficinas del Camp Nou, el sustituto del alemán ya está decidido, y llegará totalmente gratis, pues se trata de Iñaki Peña, que el jueves demostró su calidad en el que fue su debut en el Camp Nou. El portero alicantino aceptó salir cedido en el mercado de invierno y se fue al Galatasaray, que buscaba un sustituto a Muslera, lesionado.
Y la respuesta de Peña ha sido espectacular, hasta el punto de que en Turquía ya no descartan que siga siendo el titular cuando regrese Muslera al equipo. La progresión del portero blaugrana no está pasando desapercibida en el Barça, que entiende que Iñaki Peña podría asumir perfectamente una de las plazas de la primera plantilla. La otra, pues Neto se irá con total seguridad, sería para un portero más veterano, que podría compartir la titularidad con Peña, mientras que Xavi se decanta por uno de los dos.
Arnau Tenas seguirá en el Barça B
En la recámara, el Barça tiene a Arnau Tenas, que con solo 20 años está mostrando unas cualidades bajo los palos del Barça B sorprendentes. En el caso del portero de Vic, en el club hay grandes esperanzas, pero se le ve demasiado verde, por lo que lo ideal es que la temporada que viene Tenas siguiera defendiendo la portería del Barça B.
Si Ter Stegen se acaba quedando en el Barça, Iñaki Peña pasará a ser su suplente en el primer equipo, siempre y cuando el portero alicantino lo acepte, pues en el club creen que su rendimiento en el Galatasaray provocará que varios equipos de la primera división se interesen en lograr su cesión.