No es ninguna casualidad que, tras cerrar el fichaje de Christensen, el Barça haya insistido en reunirse con los agentes de Rüdiger. Y es que el club blaugrana necesita reforzar el centro de su zaga, de la que en verano saldrán Umtiti y Lenglet, a los que se les puede añadir Ronald Araujo. La intención del club blaugrana es que el uruguayo siga en el Camp Nou, pero este hecho parece que se aleja cada día que pasa.
Porque las negociaciones con los representantes de Araujo van de mal en peor. Tras llegar a un camino sin salida, ambas partes acordaron sentarse de nuevo sin líneas rojas, en busca de un acuerdo, pero el central uruguayo sigue exigiendo unas cantidades que el Barça no piensa aceptar. Araujo pide cobrar como mínimo lo mismo que Pedri, a lo que el club le ha contestado que no es posible, pues Pedri de momento ha demostrado más, por lo que se sitúa en una posición diferente en la escala salarial.
Renovación o traspaso
El Barça sabe que Araujo tiene ofertas importantes procedentes de Inglaterra, del Manchester United y del Manchester City, cantidades muy superiores a las que la economía del club blaugrana puede asumir. El Barça le propone un aumento de salario, con el propósito de revisárselo a corto plazo, además de incluir suculentas variables. Araujo, sin embargo, quiere más, por lo que cada vez parece más claro que la situación terminará en traspaso.
En el club se niegan a repetir un nuevo caso Dembélé, por lo que tanto Araujo como Gavi ya saben que si no renuevan antes de este verano deberán salir traspasados. Y Araujo acepta, pues está muy tentado en probar en la liga inglesa, donde sabe que tiene números de destacar por sus condiciones futbolísticas. Gavi, en cambio, parece que acabará firmando, aunque las conversaciones aún siguen produciéndose por falta de acuerdo.
Rüdiger, objetivo prioritario
El Barça, pues, temiendo que el caso Araujo terminará con el central en Manchester, ya ha iniciado la búsqueda de un sustituto, con Rüdiger como principal candidato. El alemán, que termina contrato con el Chelsea, está muy cerca de firmar por la Juventus, pero no descarta dar marcha atrás si la llamada procede de Barcelona. Rüdiger prefiere el Barça a la Juve, por lo que ha paralizado las conversaciones con el club italiano a la espera de la oferta blaugrana. Si se asemeja, jugará en el Camp Nou.
Rüdiger parecía estar descartado tras cerrarse la operación Christensen, lo que provocó que el alemán empezara a negociar seriamente con la Juventus, pero los cambios en el tema Araujo han reabierto el interés del Barça, que podría disponer la temporada que viene de un eje defensivo de altísimo nivel, con Piqué, Eric Garcia, Christensen y Rudiger.