El fichaje de Raphinha por el Barça parece estar totalmente cerrado, y el acuerdo está listo para sentencia. Joan Laporta tiene claro que es un refuerzo de lujo, y que sería un magnífico sustituto para Ousmane Dembélé. Porque, aunque todavía no han perdido la esperanza en conseguir retener al internacional francés, sabe que será muy complicado. Por el momento, prefieren tener paciencia y esperar nuevas noticias, antes de tomar una decisión.

No obstante, parece muy complicado que la estrella del Leeds United no acabe aterrizando en La Liga Santander. Solamente un milagro podría provocar que la operación se tambalee, y Xavi Hernández también ha dado el OK, pues opina que el brasileño es una estrella de talla mundial. Eso si, aún falta acabar de llegar a un entendimiento con la entidad inglesa, que estaba pidiendo la increíble cantidad de 75 millones de euros.

Raphinha/ Europa Press

Una cifra realmente elevada, que no estaban dispuestos a pagar. Esperan rebajar considerablemente esa cifra, al menos, hasta los 50 ‘kilos’. Aunque en las últimas semanas han recibido una muy buena noticia, y es que podría salir increíblemente barato, en caso de que los de Jesse Marsch no sean capaces de mantenerse en la Premier League, y acaben descendiendo a la Championship. Actualmente, son decimoséptimos en la clasificación.

Solamente están dos puntos por encima del Everton, que sería el primer descendido, si bien los ‘toffees’ tienen un partido menos. En caso de que pierdan la categoría, Raphinha no se quedaría, y puede hacer las maletas haciendo uso de una cláusula que está cifrada en solamente 25 millones, lo que le convierte en una ganga. Lógico que Chelsea, Liverpool, Arsenal, Bayern de Múnich, Tottenham Hotspur o AC Milan también hayan preguntado por su situación.

Pero el ex del Stade Rennais o del Sporting de Portugal lo tiene muy claro, y la única opción que tiene en mente es la de acabar en el Camp Nou. Laporta lo tiene totalmente convencido, y aceptaría un salario muy inferior al que le pueden ofrecer el resto de conjuntos.

¿Y si se queda Dembélé?

En el Barça cruzan los dedos para que el Leeds acabe descendiendo, y así poder fichar a Raphinha mucho más barato. Eso si, muchos se preguntan qué acabará sucediendo en caso de que Dembélé recule, y rechace al Paris Saint-Germain para prolongar su vínculo, que expira en junio.

Pues bien, la respuesta es que nada cambiará. A pesar de eso, tanto Laporta como Xavi lo tienen claro, y firmarán al extremo de 25 años, que es una oportunidad de mercado que no pueden dejar escapar.

Además, en la parcela ofensiva tendrán varias bajas, como Memphis Depay, Martin Braithwaite, Luuk de Jong…