Kylian Mbappé no es el único jugador del Paris Saint-Germain que estaría encantado de poder marcharse al Real Madrid. Porque también hay otra estrella que desea marcharse del equipo que dirige Mauricio Pochettino, debido a la situación institucional que hay instaurada. Y es que Marco Verratti es otro que está realmente descontento con la planificación deportiva que han hecho, y no cree en el proyecto de Nasser Al-Khelaïfi.
En su caso, lleva una década en el Parque de los Príncipes, y se ha cansado de tener que soportar fracasos año tras año. Ya no se cree nada, y le gustaría marcharse de la Ligue1 para poder probar suerte en otras competiciones. De hecho, se arrepiente de no haberlo hecho antes, cuando tuvo la posibilidad, pues siente que podría haber progresado mucho más, y haber conquistado más títulos. Por ejemplo, la Champions League, un trofeo que no tiene en su palmarés.
A sus 29 años, no se puede discutir que el internacional italiano es uno de los mejores en su posición, aunque no tiene el reconocimiento que debería, al jugar en una liga tan poco exigente. En su día, llegó a estar muy cerca del Barça, y el acuerdo estaba prácticamente cerrado, pero no fue posible. Ahora, el deseo del ex del Pescara sería marcharse al Santiago Bernabéu, especialmente, debido a la presencia de Carlo Ancelotti en el banquillo.
Verratti considera a su compatriota un padre futbolístico, y tuvo la oportunidad de trabajar junto a él en varias campañas. Así que no se lo pensaría dos veces antes de poder jugar en el Madrid, y ser presentado al lado de Mbappé. Incluso estaría dispuesto a rebajarse su salario, y poner dinero de su propio bolsillo. El problema es que difícilmente Florentino Pérez vaya a hacer un intento, para empezar, porque ya tiene muchos efectivos en la medular.
Segundo, porque el campeón de la pasada Eurocopa entrará en la treintena en el mes de noviembre. Y por último, y más importante, porque el precio que pediría el PSG para dejar salir al futbolista favorito del jeque no sería precisamente bajo.
Al-Khelaïfi no se conformaría con menos de 80 millones de euros
Concretamente, la compensación económica que exigiría Al-Khelaïfi rondaría los 80 millones de euros. Una cifra que desde el Madrid no tienen intención de pagar, y ni siquiera se acercarían, por un jugador que no tendría garantizada la titularidad. Y es que debería de quitarle el puesto a Luka Modric, Toni Kroos o Fede Valverde, una cosa que no es sencilla.
Por mucho que Verratti quiera volver a coincidir con Ancelotti, Florentino Pérez no se lo plantea.
Así que está condenado a seguir más tiempo en el PSG.