Países Bajos y Bélgica disputarán los octavos de final de la Eurocopa 2020. A falta de una jornada para que termine la primera fase de sus grupos, ambas selecciones han ganado este jueves a Austria (2-0) y a Dinamarca (1-2), respectivamente, y con 6 puntos de 6 posibles han certificado su clasificación para los octavos de final. Los oranje, además, lo hacen como primeros de grupo.
Victoria plácida de los Países Bajos ante Austria
Después del espectacular partido contra Ucrania, Países Bajos ha firmado este jueves un partido más gris ante Austria, aunque también más sobrio.
El equipo de Frank de Boer ha empezado muy fuerte y nada más empezar ha abierto el marcador desde el punto de penalti. El gol, de Depay, ha dado tranquilidad a los oranje, que lejos de buscar el segundo con determinación han optado por contemporizar, para evitar sustos innecesarios.
Tras el descanso, Austria ha salido a por todas, una verticalidad que ha reactivado a Países Bajos, que ha dado un paso adelante en busca de la sentencia. Y tras una gran ocasión de De Ligt ha llegado el 2-0, de Dumfries.
Aparición estelar de De Bruyne
Después de perderse el Bélgica-Rusia de la primera jornada por la lesión que sufrió en el rostro en la final de la Champions, De Bruyne ha salido este jueves al rescate de los diablos rojos. Y es que en el primer tiempo Dinamarca ha sido superior, generando mucho peligro y yéndose al descanso con un merecido 1-0 gracias a un gol tempranero de Poulsen.
La situación ha provocado que Robert Martínez no esperara más y diera entrada a De Bruyne, que en solo 10 minutos se ha inventado una asistencia maravillosa a Thorgan Hazard, que ha empatado a portería vacía. Y solo 15 minutos después ha sido el propio De Bruyne el que ha certificado su estelar aparición marcando el 1-2 con un disparo seco.
Ucrania se mete en la lucha y sentencia a Macedonia del Norte
En el otro partido del grupo C, Ucrania, que perdió en el debut ante Holanda (3-2), se ha metido de pleno en la lucha por un billete para los octavos al vencer a Macedonia del Norte por 2-1.
El conjunto ucraniano ha sido muy superior en la primera mitad, en la que Yarmolenko y Yaremchuk han puesto tierra de por medio. Después del descanso, sin embargo, Macedonia del Norte ha reaccionado y ha empezado a generar peligro. Alioski ha marcado el 2-1, tras aprovechar el rechazo de un penalti fallado por el mismo, pero a pesar de los intentos constantes de los macedonios el resultado no se ha vuelto a mover.
Este resultado, unido al de los Países Bajos, provoca que los neerlandeses ya se hayan asegurado la primera posición y que Macedonia del Norte ya esté matemáticamente eliminada. El Ucrania-Austria de la última jornada será una auténtica final para ambos.