Países Bajos hace los deberes contra Qatar (2-0) y asegura la primera plaza del Grupo A, siendo Senegal el segundo clasificado después de su victoria ante Ecuador (1-2).
Países Bajos sigue al tran tran, pero con un Gakpo inspirado
Las circunstancias dibujaban un contexto peligroso para los Oranje. Con el billete hacia la ronda eliminatoria casi sellado y con la que ya es la peor anfitriona de la historia de los Mundiales en frente, el peligro de caer en la relajación estaba ahí. No obstante, Países Bajos empezaría el partido con gran ritmo buscando hacer el trabajo ya desde el principio.
Los primeros minutos serían un asedio neerlandés y auguraban una goleada, pero con el paso del tiempo, las vuelves se han ido igualando y Qatar, a pesar de no tener ninguna ocasión de gol, le ha cogido el tono al partido. El equipo de Louis Van Gaal no acababa de ser tan profundo como el encuentro pedía, pero la suerte y la calidad individual de Cody Gakpo harían que un rebote cayera a botas del del PSV en la frontal, para que este, en el 26', firmara su tercer gol del campeonato. Sea como sea, Países Bajos llegaría al descanso dejando la misma imagen que hasta ahora en el torneo. Los resultados le sonríen, pero su fútbol no acaba de convencer.
Frenkie de Jong culmina el trabajo
Aunque las sensaciones no acababan de ser extraordinarias, las llegadas seguían sucediéndose solo hacia una portería y los neerlandeses no tardarían en hacer el segundo en la reanudación. Memphis Depay, que hoy sería titular por primera vez en el Mundial, remataría a bocajarro, estrellando su disparo sobre el cuerpo de Barsham. Con todo, Frenkie de Jong se adelantaría a toda la defensa catarí para hacer el 0-2 en el marcador.
Qatar, a medida que disputaba sus últimos minutos en su Copa del Mundo, dejaría de oponer resistencia y todavía habría tiempo para un tercero de Steven Berghuis, pero su gol sería anulado por mano previa de Gakpo en el origen de la jugada. Ciertamente, el mediapunta del Ajax no estaría de suerte desde su entrada al partido, ya que, aparte del gol invalidado, se quedaría a centímetros de marcar el gol del campeonato en un golpeo precioso que saldría escupido por la cruceta.
Mientras tanto, sobre el césped del Khalifa International Stadium, Senegal se ha impuesto por 1-2 a Ecuador para escribir su nombre en los octavos como segunda de grupo. Así pues, La Tri queda eliminada a pesar del gran papel que ha ejercido desde el primer minuto.