Ni Croacia, ni Italia ni Países Bajos iban a ser moco de pavo, pero, finalmente, será la selección de Ronald Koeman la rival de España en los cuartos de final de la Nations League. El combinado oranje quedó segundo clasificado en el Grupo 3 de la Liga A por detrás de Alemania y será el próximo escollo de los de Luis de la Fuente.

De esta manera, en caso de un hipotético pase a las semifinales, la selección española tendría que verse las caras, o bien contra Italia, o bien contra Croacia. Los cuartos de final no llegarán hasta marzo de 2025. El de este pasado fin de semana fue el último parón de selecciones del año 2024 y los cuartos de final de la Nations League se jugarán el día 20 de marzo en el caso del partido de la ida y el día 23 del mismo mes, para la vuelta.

España ya sabe qué camino tendrá que recorrer para revalidar el título

España, como ganadora de la última edición de la Nations League y, sobre todo, de la pasada Eurocopa, parte como la favorita para ocupar una de las dos plazas de la final. Con todo, ni mucho menos tendrá un camino fácil si quiere revalidar el título. En los cuartos tendrá que verse las caras contra su víctima en la final del Mundial de 2010: Países Bajos. En caso de repetirse el vencedor de ese entonces, en las semifinales esperará al vencedor del Croacia-Alemania.

En este caso, los enfrentamientos de cuartos paralelos al España-Países Bajos son Dinamarca contra Portugal e Italia contra Alemana. Todos estos partidos tendrán lugar con la ida en el mencionado 20 de marzo y vuelta el día 23, también de marzo.

Así pues, de la misma manera que España revivirá en estos cuartos de final de Nations League la final del Mundial de 2010, franceses y croatas harán lo propio con la final del Mundial de Rusia del año 2018. Por su parte, hay que remontarse un poco más lejos para encontrar la última final mundialista entre Italia y Alemania, fechando esta de 1982, donde fueron los italianos quienes se llevaron el título. Así pues, prueba de fuego para el equipo de Luis de la Fuente, que tiene por delante un examen muy exigente para probar si su nivel sigue siendo top mundial.