Ronald Araújo es motivo de preocupación en el Barça, debido a que acaba contrato en 2023. Joan Laporta está haciendo todo lo posible para conseguir renovarle, y se mostraba muy optimista al respecto, pero en las últimas semanas, todo ha cambiado. Porque, al parecer, el uruguayo tendría serias dudas con el proyecto que hay, y no es para menos. Los resultados no mejoran, pese a la llegada de Xavi Hernández, y la oferta económica es muy inferior a la que se esperaba.
Actualmente, el ex de Boston River es uno de los peores pagados de toda la plantilla, ya que todavía tiene el mismo sueldo que cuando jugaba en el filial. Y esperaba que, después de pasar por las oficinas, le ofrecieran una increíble subida de salario, colocándose a la altura de lo que es: uno de los líderes. Así lo demuestra en cada partido, siendo uno de los pocos jugadores que siempre dejan buenas sensaciones. De hecho, ahora mismo es el líder de la defensa.
Seis ‘kilos’ era lo que exigía el central de 22 años para prolongar su vínculo, pero le ofrecen cuatro veces menos. Las posturas están muy alejadas, y parece realmente complicado que vayan a conseguir alcanzar un acuerdo. Así que en el Camp Nou no tienen más remedio que ponerle el cartel de transferible, y esperan poder sacar más de 40 millones de euros con su venta. Prefieren venderle en verano, antes que perderle gratis 12 meses más tarde.
Araújo llegó al Barça con la ilusión de triunfar en el primer equipo, y lo ha conseguido. Se ha consolidado en la élite, y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del continente en su demarcación. No obstante, su intención era conseguir trofeos, un sueño que no se ha cumplido, ya que solamente ha ganado la Copa del Rey. Se marchará cuando finalice la actual campaña, en la que será complicado que puedan levantar algún título, y todo apunta a que aterrizará en la Premier League.
Allí es donde hay más equipos interesados en su contratación.
Araújo elige al Chelsea
Pero Araújo ya ha tomado la decisión de donde seguirá con su carrera profesional, y lo hará en el Chelsea, el vigente campeón de la Champions League. Ha hablado en varias ocasiones con Roman Abramovich, que le ha prometido un contrato irrechazable, y con Thomas Tuchel, que le asegura un papel como titular indiscutible.
Allí será el sustituto de Antonio Rüdiger, que se irá libre, y de César Azpilicueta, el capitán, que también se irá en junio. Precisamente, el navarro puede hacer el camino inverso al charrúa, y acabar en el Barça, que se ha interesado en firmar al internacional español, por petición expresa de Xavi.
Y Laporta ha accedido a ello.