Carlo Ancelotti ya ha hablado personalmente con Aurelien Tchouameni. Después de escuchar que el joven centrocampista ha sido contactado por otros equipos, especialmente el Paris Saint-Germain, el entrenador del Real Madrid ha decidido intervenir. Y le ha convencido personalmente de que tendría un papel muy importante, además de ofrecerle un proyecto muy ambicioso, para así evitar que se acabe decantando por otras ofertas.
A pesar de que en otros lugares pueda cobrar más dinero, el italiano confía en que la estrella del AS Mónaco priorice el factor deportivo, y se olvide del ámbito económico. Es decir, que haga todo lo contrario a su compatriota, y compañero de selección, Kylian Mbappé. En este sentido, se muestran bastante optimistas, ya que las conversaciones con el internacional francés y con su representante han sido muy positivas, y las posturas están cercanas.
De hecho, el mediocentro nacido en el año 2000 ha dado su palabra a ‘Carletto’ de que no hay nada ni nadie que pueda hacerle cambiar de opinión. En una información que revelan los medios galos, que ya avanzaron el interés que Florentino Pérez había mostrado en el ex del Girondins de Burdeos, también dan detalles de la conversación que mantuvo con el entrenador de 62 años. Y aseguran que le ha prometido que aterrizará en el Santiago Bernabéu.
Así pues, lo único que queda por resolver es el entendimiento entre los clubes. El Madrid ha aceptado mejorar su oferta, y ha llegado hasta los 80 millones de euros que pedían inicialmente. Antes, solo ofrecían 60. Y hace unos días se revelaba que podían alcanzar los 100 ‘kilos’ en los que estaba tasado Tchouameni, gracias a una serie de variables. Solamente están esperando la respuesta del conjunto de la Ligue1, que en un principio, sería positiva.
Una vez den el ‘sí’, ya tendrían permiso para anunciar de manera pública su incorporación, a la espera de pasar el pertinente reconocimiento médico, y estampar su firma en el contrato, que tendrá una validez de cinco o seis años.
El anuncio puede llegar en cuestión de pocos días
Florentino Pérez quiere hacer todo oficial antes de la primera quincena de junio, y parece que lo podrá hacer. Solo falta saber si se esperará a que Tchouameni acabe sus compromisos con la selección de su país, que actualmente está disputando la Nations League, o si no tendrá tanta paciencia.
En caso de que el Madrid decida esperar, puede hacerlo el día 14, después de que los de Didier Deschamps hayan disputado su último compromiso, en el que se enfrentarán a Croacia.
Sea como sea, lo que parece una evidencia es que acabará vistiendo de blanco.