La situación de Artem Dovbyk en el Girona ha dado un giro de 180 grados. Hasta hace unos días, todo parecía indicar a que el delantero ucraniano, pichichi de la Liga 2023/24, iba a hacer las maletas. Su espectacular temporada le había puesto en la agenda de varios clubes europeos, dispuestos a pagar los 35 millones de euros que exigía el Girona para dejar salir a su estrella, además de ofrecerle un salario superior. El primero en llamar a las puertas de Dovbyk fue el Atlético de Madrid, que está buscando un delantero. Y después llegaron el West Ham de la Premier League y el Nápoles de la Serie A, que tiene todos los números de perder a Victor Osimhen este verano.
Para rematarlo, a Dovbyk le llegó una espectacular oferta de Arabia Saudita, que le puso encima de la mesa un salario de 15 millones de euros netos al año para convencer al delantero. Dovbyk, sin embargo, decidió congelar todas las conversaciones para después de la Eurocopa, en la que iba a participar con Ucrania.
Dovbyk decide quedarse en el Girona
La selección ucraniana no tardó en quedar eliminada, ya que no pasó de la fase de grupos, a lo que se añadió una participación muy irregular de Dovbyk, que no ha sido capaz de brillar. Y la sorpresa llegó justo después, cuando el delantero ucraniano decidió irse de vacaciones dejando su futuro decidido y le comunicó a sus representantes que quiere seguir jugando con el Girona, que la temporada que viene participará por primera vez en la Champions League. Dovbyk es feliz en la ciudad, así como también en el club que le ha catapultado al estrellato.
Con 27 años, y después de pasar por el fútbol ucraniano, el rumano y el danés, Dovbyk ha decidido asentarse en Girona, a las órdenes de Míchel, el entrenador que mejor rendimiento ha sabido extraer del delantero ucraniano. El Girona ya tiene 9 para la próxima temporada, el mejor que podía tener.
Dovbyk, crítico con su participación en la Eurocopa
Justo después de que Ucrania quedara eliminada de la Eurocopa, Dovbyk emitió un comunicado para analizar la temporada, tanto con la selección como con el Girona. "Si tomas un rendimiento en equipo (en referencia a Ucrania), los dos últimos partidos han demostrado que un torneo de este tipo necesita concentración desde el primer minuto y durante todos los partidos. El primer juego resultó ser fatal para nosotros, y es por ello que no pudimos continuar nuestro viaje", afirmó el delantero. "Con respecto a mi rendimiento individual, no estoy absolutamente contento con mi juego. Obviamente, después de la temporada de clubes, yo y todos los demás, esperábamos más. Pero vivo esta crisis pensando que me hará más fuerte. Ya nada se puede cambiar, así que solo puedes aceptarlo y seguir adelante", añadió en referencia a su mala participación en la Eurocopa.
"Con respecto a mi temporada de debut en la Liga, fue muy emotiva e intensa. Para los amantes de las estadísticas, expertos (profesionales o no) y todos los que han empezado a entender el fútbol, unos cuantos números: en 11 meses logré jugar 54 partidos, 3.691 minutos de partido y hacer [29 + 11] - 40 acciones efectivas. Creo que se ve bien para la temporada de mi debut".