Se acerca el final de una etapa. Porque Casemiro parece que tiene prácticamente decidido que abandonará el Real Madrid este verano, y se marchará a un conjunto donde sí pueda ser titular indiscutible. La incorporación de Aurelien Tchouameni no le ha gustado nada, y teme que pase a tener un papel totalmente secundario a partir de la próxima campaña. Así que, en caso de que Carlo Ancelotti no le garantice la titularidad, hará las maletas.

Y lo más probable es que suceda esto último, pues el internacional francés ha aterrizado para tener un rol clave. Florentino Pérez ha quedado decepcionado con el rendimiento que ha ofrecido el ex de Sao Paulo y Oporto este curso, y no ve con malos ojos su traspaso, siempre y cuando pueda recibir una importante compensación económica. No se puede olvidar el hecho de que ya tenga 30 años, de manera que su declive deportivo está muy cercano.

Casemiro/ EFE

Antes de que eso suceda, en el Santiago Bernabéu prefieren deshacerse de él, y percibir una cantidad de dinero significativa a cambio. Concretamente, exigirán unos 50 millones de euros para abrirle las puertas, aunque pueden conformarse con algo menos, concretamente, unos 40. El brasileño y su representante están estudiando sus posibles opciones de futuro, y confían en tener muchas propuestas donde elegir. Pero ya hay un claro favorito en la subasta.

Como no podía ser de otro modo, se trata del Paris Saint-Germain, que se ha posicionado para acoger en sus filas a ‘Case’. Zinedine Zidane, que se convertirá en el sucesor de Mauricio Pochettino, ha contactado con él, para demostrarle el interés que tiene en poder volver a trabajar juntos. En el actual campeón de la Ligue1 sí que podría ser intocable, y además, percibiría un salario más elevado del que actualmente tiene en el Madrid.

Dos razones de peso para dar el OK a su mudanza a la capital de Francia, y abandonar La Liga Santander después de prácticamente una década allí. Ha llegado el momento de iniciar una nueva aventura antes de retirarse.

Nasser Al-Khelaïfi pronto puede iniciar las conversaciones

Ahora mismo, Nasser Al-Khelaïfi está muy ocupado, y su prioridad es anunciar la llegada de ‘Zizou’ antes de la próxima semana. Tras eso, comenzaría a negociar las nuevas incorporaciones, y por lo tanto, iniciaría las conversaciones con Casemiro y con Florentino Pérez.

Nasser Al-Khelaifi/ EFE

En el PSG, el centrocampista del Madrid se reunirá con varios compatriotas, como Neymar Junior y Marquinhos, y también con ex compañeros como Sergio Ramos, Keylor Navas o Achraf Hakimi.

Ancelotti no hará nada para impedir que esto suceda.