Ronald Koeman acabó el Clásico muy enfadado, indignado, tras ver como el VAR enviaba a la basura su planteamiento y el buen trabajo del equipo en el Clásico hasta la jugada que lo cambió todo, el penalti inventado de Lenglet a Sergio Ramos.
Es por eso que el técnico holandés no quiso esperar a la rueda de prensa y, tras saludar uno a uno a sus pupilos y a los futbolistas del Real Madrid, decidió esperar al colegiado Martínez Munuera, para mostrarle su enfado en persona y en caliente, además de para, eso sí, extenderle la mano.
Koeman le recrimina al colegiado las diferentes varas de medir del VAR
“¿Para qué? ¿Para qué? Dime, ¿tú has visto las imágenes de la semana pasada contra el Getafe, dos entradas? Solo hay VAR en contra”, le dijo un molesto Koeman a Martínez Munuera, tal y como se puede apreciar claramente en unas imágenes captadas por Movistar.
Ante las airadas quejas del técnico blaugrana, el colegiado valenciano decidió no contestar y seguir su camino a los vestuarios. Martínez Munuera, de hecho, tampoco reflejó el encuentro en el acta arbitral, en la que por cierto escribió que el Clásico se había disputado en el Benito Villamarín de Sevilla.
"El VAR sólo entra en contra del Barça"
Sin saber si su breve encuentro con Martínez Munuera había sido captado o no por las cámaras, Koeman no dudó en explicar en rueda de prensa qué le había dicho al colegiado, para que no quedara ninguna duda sobre su enorme enfado. “Le he dicho al árbitro que ojalá me puedan explicar el tema del VAR aquí en España. En cinco jornadas, el VAR sólo ha entrado en contra del Barça. No entró en el penalti del Sevilla a Messi, en las dos rojas de Getafe, hay varios ejemplos... ¿Por qué sólo hay VAR en nuestra contra? Eso le he preguntado al árbitro”, reconoció Koeman.
El principal motivo de enfado de Koeman fue el escandaloso penalti pitado por Martínez Munuera de Lenglet a Sergio Ramos, una acción que para el técnico no fue penalti de ninguna de las maneras. Primero, porque Ramos zancadillea y empuja a Lenglet previamente. Y segundo, porque el capitán del Real Madrid sobreactúa, tirándose hacia el lado contrario al que tendría que haber caído por el agarrón. “Si te tiran de la camiseta hacia adelante, te caes hacia adelante, no hacia atrás”, explicó el holandés.