El mundo se paró durante dos horas y media para presenciar el partido entre el Real Madrid y el Manchester City en la vuelta de las semifinales de la Champions. Todo el que tenga una mínima relación con el mundo del fútbol estuvo pegado a su televisor presenciando como Mahrez ponía el pase a la final en bandeja de plata para Guardiola y como, casi por arte de magia, el Madrid lo remontaba con un doblete de Rodrygo y un penalti de Benzema en la prórroga.

Messi no se creía lo que veían sus ojos

Y dentro de los millones de futboleros que vivieron atónitos la enésima remontada merengue en la Liga de Campeones, también está Leo Messi. El argentino, que vivió en sus propias carnes el inicio de la trilogía de remontadas cuando sucumbió en los octavos de final con el PSG, asistió perplejo a lo que se vivió en el Santiago Bernabéu.

Leo Messi, en el partido de Champions entre Madrid y PSG / Europa Press

Y, como hicimos casi todos, comentamos la jugada con aquel que tenemos al lado, o cogemos nuestro teléfono para mandarle un mensaje a nuestros amigos. Y eso fue lo que hizo Messi. Y el destinatario de este mensaje fue su gran amigo, el Kun Agüero. El exdelantero del Manchester City estaba haciendo un stream con otro ex citizen como Carlos Tévez viendo como su ex equipo caía en las garras del Madrid, cuando recibió el mensaje de Messi, que leyó en voz alta.

"Me escribe Leo, boludo"le empezó diciendo Agüero a Tévez, a lo que "El Apache" insistió, preguntando cuál era el mensaje, y el 'Kun' lo leyó. "Dejáte de joder, boludo. No puede ser"fueron las palabras de Messi, evidenciando el sentir de todos los blaugrana como él.

Con el PSG lo sufrió hace dos meses

Seguro, viendo el partido, se le pasaron por la cabeza esos 17 minutos del pasado 9 de marzo cuando Benzema marcó el hat trick que culminó la primera de las tres remontadas europeas de la temporada. Pero con el Madrid, todas parecen ser la penúltima. Siempre hay una más.

Cuando parecía que lo del PSG era algo dificilmente repetible, lo volvieron a hacer contra el Chelsea, cuando los londinenses se habían puesto 0-3, remontando el 1-3 del Madrid de la ida. Pero también remontaron. Y como dicen que no hay dos sin tres, el Manchester City fue el invitado a la tercera representación del espectáculo.

El Manchester City no lo podía creer. Pep Guardiola volvía a quedarse sin Champions. El Bernabéu enloqueció y ya piensa en la final de París. El hogar de Leo Messi, que quedó alucinado con la resiliencia madridista.

 

Imagen principal: Leo Messi, durante un partido del PSG / Europa Press