En el Real Madrid siguen confeccionando la plantilla de cara a la próxima temporada. Con la salida de Mariano Díaz siendo un hecho, y con la intención de quitarse de encima a Eden Hazard, Florentino Pérez sigue en busca de un delantero que pueda suplir a Karim Benzema.
Esta temporada el delantero francés ha estado muy por debajo del nivel que mostró la pasada campaña. Karim se ha relajado, cuando no ha estado lesionado, y esto lo ha pagado caro el Real Madrid, teniendo que priorizar algunas competiciones por encima de otras, porque no le ha dado para luchar por todo.
El sustituto de Karim, cerrado
Así pues, parece claro que el conjunto blanco necesita un delantero que refuerce el ataque del Real Madrid. Fue el mismo Benzema quien, la pasada temporada, vetó la llegada de un punta que pudiera hacerle la competencia. Florentino Pérez, como premio a su gran temporada, aceptó.
Ahora, el privilegio del atacante galo parece haberse acabado. Primero, porque acaba contrato esta temporada y ni siquiera se ha pronunciado al respecto. Segundo, porque su equipo ha echado mucho en falta un delantero que le diera descanso y que pudiera aumentar la competencia entre ambos.
A ese respecto, Florentino ya tiene cerrado al sustituto del ariete de Lyon. Se trata de Endrick, futbolista revelación de la liga brasileña que juega en el Palmeiras. Es una operación parecida a la de Vinícius o Rodrygo Goes, y que tan buenos frutos le ha dado al Real Madrid.
Endrick, en 2024
Eso sí, el delantero brasileño no llegará hasta 2024. La intención, a día de hoy, es aguantar a Karim Benzema hasta la llegada de Endrick. Una vez llegue el ariete, Benzema podría salir del Real Madrid, ya que en el club blanco piensan que ya ha ofrecido todo lo que tiene que dar.
Queda saber si, hasta la fecha, Florentino realizará la incorporación de algún fichaje para el ataque. Sería algo que no vendría nada mal al Real Madrid, porque lo cierto es que esta temporada ha quedado demostrado que están escasos de efectivos. De momento, no parece que eso vaya a suceder, pero con Florentino Pérez al mando, todo puede pasar.
Futbolistas como Harry Kane o Dusan Vlahovic han sonado para apuntalar el ataque este verano, aunque las altas pretensiones de sus equipos por dejarlos salir, complican la operación. Álvaro Rodríguez es la otra gran baza del Real Madrid, que entrará en dinámica de primer equipo y ha demostrado tener mimbres de sobra para ser el delantero del Real Madrid.