No ha habido espectáculo deportivo por culpa de la falta de competitividad en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas. MIke Tyson, veterano y muy lejos de aquel gran púgil que fue, ha sido derrotado por el boxeador e influencer Jake Paul, que se ha acabado llevando el combate por decisión unánime después de la ausencia de grandes golpes.
Jake Paul derrota a Mike Tyson
Los jueces han sido los que han decidido el combate, otorgando las tarjetas a favor del joven púgil de 27 años, que ha conseguido una puntuación favorable de 79-73, 79-73 y 80-72. La pelea, que finalmente ha tenido un carácter oficial, aunque no sancionada por ninguna de las organizaciones de boxeo por todo el mundo, ha completado sus ocho asaltos pactados de dos minutos cada uno. Y más allá del gran alboroto generado, a la hora de la verdad ha faltado espectáculo. Fue mucho mejor la bofetada del careo.
Tyson, de 58 años, ha acusado desde el inicio el paso de los años, aunque se ha podido sacar el primer golpe de su oponente con un gran movimiento de cintura. Paul, más ágil y aprovechando la velocidad, ha podido conectar algunos golpes y empezar a desestabilizar a un Tyson que estaba muy y muy lejos de aquella versión demoledora de cuando era campeón.
Iron Mike, demasiado lento, ha denotado la falta de ritmoen el tercer asalto. Y en el cuarto, momento para el veterano púgil después de una tregua evidente del joven influencer. Sin embargo, aunque el combate ha durado hasta el octavo asalto, no ha habido ninguna duda que Jake Paul ha sido muy superior a Mike Tyson. El joven púgil ha acabado ejecutando hasta 97 golpes, por 18 del veterano Tyson. Por lo tanto, obvio que los jueces acabaran decretando la victoria de Jake Paul por decisión unánime... o una paliza en toda regla.
Un espectáculo de muchos millones
Al final, lo que más ha importado ha sido la promoción hecha por Netflix y la gran cantidad de millones generados. Además, tanto Tyson como Paul se han acabado embolsando grandes sumas de dinero. El joven influencer se ha llevado 40 millones por la victoria, mientras que Tyson se ha asegurado 20. Sin embargo, la cantidad económica que han acabado cobrando y que cobrarán será mucho mayor por todo lo que rodea el combate.
Un espectáculo ya moderno de hacer revivir a exestrellas y generar una gran expectación. Y no se descarta que pueda haber una revancha o que Mike Tyson quiera repetir este tipo de acontecimiento. Los millones mueven montañas y Mike Tyson seguro que no se conformará con una derrota para despedirse definitivamente del boxeo.