La UD Las Palmas sabe que el Barça tiene controlada la situación de un joven jugador que se ha convertido en una de las grandes estrellas del club. Ambas entidades tienen una excelente relación después del fichaje de Pedri González en el pasado, y se ha podido ver en otras operaciones, como la cesión de Julián Araújo en la anterior campaña. Y esto puede facilitar que lleguen a un acuerdo por una perla que ha conquistado a Hans-Dieter Flick.
Responde al nombre de Darío Essugo, y en su momento era uno de los talentos más prometedores del continente, y tuvo ofertas de conjuntos de la magnitud del Bayer Leverkusen, del Borussia Dortmund, del Inter de Milán, del PSV Eindhoven, del Paris Saint-Germain o del Liverpool. Debutó en el primer equipo del Sporting de Portugal siendo solamente un niño, y demostró un potencial y unas habilidades que eran absolutamente impresionantes.
Pero su progresión quedó paralizada, y parecía haberse perdido por el camino. No tuvo las oportunidades que esperaba en Lisboa, y el pasado curso superó una cesión de seis meses por el modesto Chaves. Hasta que en verano recibió la llamada del combinado canario, que consideraba que podría ser un refuerzo espléndido, y ayudar a conseguir el gran objetivo, que evidentemente es la permanencia en La Liga EA Sports, y evitar el descenso a La Liga Hypermotion.
Y el internacional luso sub 21 ha respondido con una serie de actuaciones espectaculares. Actuando como pivote defensivo e incluso como central en caso de necesidad, ha podido demostrar que es un crack con un margen de progresión brutal. Físicamente es un portento, y tiene una habilidad técnica espectacular, además de ser muy inteligente. Y en el Camp Nou no han pasado desapercibidas sus actuaciones, sin necesitar un periodo de aclimatación a España.
Flick cree que podría ser una apuesta de futuro muy interesante, y ha recomendado a Joan Laporta y a Deco que no pierdan de vista la progresión de Essugo durante los próximos meses.
El Barça puede intentar cancelar la cesión de Essugo en el Estadio Gran Canaria
Si el Barça decide intentar la llegada de Essugo en el mes de enero, primero tendrían que conseguir cancelar la cesión en el Estadio Gran Canaria. Aunque la otra posibilidad es esperar al mes de junio, momento en el cual pasará a ser agente libre, al expirar su compromiso en el Estadio José Alvalade.
Flick recomienda a Deco apostar por esta contratación sin pensarlo.