Pese a que la Eurocopa todavía está llegando a su punto álgido, con dos semanas por delante en las que se decidirá el nuevo campeón, la secretaría técnica del Real Madrid sigue trabajando de forma insistente de cara a confeccionar la mejor plantilla posible para el próximo curso. Aunque la temporada anterior de los blancos fue casi inmejorable, levantando la Liga y la Champions League, la ambición de Florentino Pérez es brindarle a Carlo Ancelotti una serie de fichajes que puedan elevar, todavía más, el techo competitivo del equipo.
El Real Madrid quiere cerrar cuanto antes la operación salida
De momento, la incorporación de Kylian Mbappé como agente libre ya se ha hecho oficial. Una incorporación galáctica que convierte al Real Madrid en un equipo que a nivel ofensivo parece imparable. Pero además de este fichaje, el club blanco quiere también apuntalar la defensa. Eso sí, en este caso, las incorporaciones tardarán en llegar, pues antes de pensar en nuevas inversiones, hay que cerrar la operación salida, para desprenderse de aquellos jugadores que no entran en los planes de futuro de Carlo Ancelotti.
Hasta ahora, ya hay cuatro bajas confirmadas: Nacho Fernández, Toni Kroos, Joselu Matu y Kepa, que regresará al Chelsea tras concluir su cesión. Evidentemente, el caso de Kroos es especial, ya que el club quería seguir contando con él, pero tanto Nacho como Joselu ya tenían claro que habían acabado su etapa en el Santiago Bernabéu. Los siguientes movimientos que parecen estar casi cerrados son las salidas de Rafa Marín al Nápoles y de Andriy Lunin, que tendría decidido fichar por un equipo en el que pueda ser titular indiscutible.
Rafael Obrado levanta el interés de la UD Las Palmas
Pero en las últimas horas han aparecido rumores con otra posible salida del Real Madrid. Y es que, según el periodista Ángel García, el futbolista del filial Rafael Obrador podría fichar por la UD Las Palmas en los próximos días. "El lateral izquierdo de la cantera del Real Madrid, Rafa Obrador, estaría negociando con Las Palmas su llegada al conjunto canario", ha explicado el periodista en su cuenta de X (Twitter).
Pese a que todavía tiene 20 años, Rafel Obrador es un jugador con bastante trayectoria en el fútbol español. Tras debutar con el primer equipo con tan solo 16 años, se ha convertido en uno de los indiscutibles del Real Madrid Castilla. En la pasada temporada ha disputado 34 partidos, siendo indiscutible para Raúl González en el lateral izquierdo. El talento que tiene es innegable, pero existen algunas dudas sobre como podría ser su adaptación a Primera División. Pese a todo, Florentino vería con buenos ojos esta salida para seguir llenando las harcas del club.