La primera edición del nuevo Mundial de Clubes cada vez está más cerca. Tras haberse conocido en los últimos días los 32 equipos que participarán, esta tarde ha tenido lugar el sorteo del inédito torneo de la FIFA, que se disputará en Estados Unidos el próximo verano. Leo Messi y el Inter de Miami debutarán ante el Al Ahly egipcio, en el que será también el partido inaugural.
Sorteo agraciado para Leo Messi y el Inter de Miami
El sorteo, celebrado en Miami, ha empezado con la presentación del trofeo, el cual es bastante novedoso, ya que las esferas inferiores del mismo se desbloquean con una llave. Posteriormente, Alessandro del Piero ha salido al escenario para explicar y conducir un sorteo que ha traído suerte para el Inter de Miami de Leo Messi, que se medirá a Palmeiras, Porto y Al Ahly en la primera fase del Mundial de Clubes.
El Inter de Miami se estrenará ante el Al Ahly, después se enfrentará al Porto y cerrará la fase de grupos contra el Palmeiras. Teniendo en cuenta el nivel de los equipos que había en el sorteo, se puede considerar como un grupo más que asequible para el conjunto de Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba y compañía, que jugando en casa y ante su afición, buscará certificar el pase a octavos de final y estar entre los dieciséis mejores del torneo.
Grupo de rosas para el Real Madrid y grupo de la muerte para el Atlético de Madrid
Los únicos representantes españoles en el Mundial de Clubes 2025 serán Real Madrid y Atlético de Madrid. El conjunto de Carlo Ancelotti encabeza un Grupo H en el que también están Salzburgo, Al Hilal y Pachuca. Los del Cholo Simeone, por su parte, han quedado encuadrados en el Grupo B, junto a Paris Saint-Germain, Botafogo y Seattle Sounders. El grupo del Atlético de Madrid es uno de los más igualados del torneo, si no el que más.
Este nuevo Mundial de Clubes se jugará del 15 de junio al 13 de julio de 2025 en distintos recintos de Estados Unidos. En total se jugarán 63 partidos en 12 sedes diferentes, entre las que están el Hard Rock Stadium de Miami, el Met Life de Nueva Jersey o el Merecedes Benz Arena de Atlanta. Estadios que, por otro lado, también albergarán partidos del próximo Mundial de 2026, que organizarán Canadá, Estados Unidos y México.