Termina el 2024 y se multiplican la entrega de premios en el mundo del fútbol. Todos los que los organizan intentan que sus galardones sean los más relevantes, los de mayor peso, aunque nunca, por mucho que lo intentan, nadie logra acercarse al Balón de Oro, que sigue siendo el más prestigioso, una imagen que difícilmente cambiará jamás. Y este viernes ha sido el turno de los Globe Soccer Awards, unos premios que organizan los Emiratos Árabes Unidos, en Dubai, y que siempre han estado marcados por la polémica, ya que las malas lenguas afirman que solo los ganan aquellos que aceptan viajar hasta Dubai en unas fechas tan señaladas, y con todos los gastos pagados.

Cristiano Ronaldo, por ejemplo, ha ganado el premio a mejor jugador del año en 6 ocasiones, por solo 1 de Leo Messi, una demostración de que los premios no acaban de concordar con la realidad. El punto culminante se vivió cuando el portugués fue nombrado mejor jugador del siglo XXI, por delante de Messi, a lo que se añade que su representante, Jorge Mendes, acumula 11 premios a mejor agente del planeta. Esta falta de criterio ha provocado que los Globe Soccer Awards nunca hayan logrado destacar.

Cristiano Ronaldo Europa Press
Cristiano Ronaldo, en la gala de los Globe Soccer, celebrada en Dubai / Foto: Europa Press

Cristiano Ronaldo critica a 'France Football'

Y en esta edición se ha repetido la historia. Jorge Mendes ha sido nombrado mejor agente del mundo del fútbol del 2024, mientras que Cristiano Ronaldo, que ya no aspira a ser el mejor futbolista del mundo, ya que cantaría demasiado, ha recibido el galardón a mayor goleador de todos los tiempos, un premio extraño con el que han logrado que el portugués participe en la gala. Otro premio extraño ha sido a la carrera deportiva, que se ha llevado Neymar, otro cromo más para la gala.

El premio a mejor jugador del año ha sido para Vinicius, lo que ha aprovechado Cristiano Ronaldo para darle un palo a France Football, un mensaje curioso, ya que el portugués, que año tras año suspiraba por el Balón de Oro, ganó uno muy polémico que merecía claramente Ribéry. "Vinicius se merecía haber ganado el Balón de Oro. Ganó la Champions y tuvo un gran desempeño en la final. Por eso creo más en estos premios", ha afirmado el portugués.

Aitana Bonmatí y Lamine Yamal, otro premio más para la colección

En clave blaugrana, Aitana Bonmatí y Lamine Yamal han añadido otro premio más para la colección, ya que en sus respectivas categorías, mejor jugadora del mundo y mejor joven, no tienen rival después de un 2024 para enmarcar. "Quería agradecer a todos por el premio, sobre todo a mi familia, que ha venido, solo falta mi padre, que está en casa y le quiero mucho. También a mi club, el Barça, con el que he podido hacer mi primera temporada. Tampoco me quiero olvidar de la selección y gracias también a todos mis entrenadores: Flick, que le tengo ahora, Luis de la Fuente y Xavi", ha afirmado Lamine Yamal, presente en la gala.

El Barça femenino, además, ha sido designado mejor equipo femenino del mundo, otro premio evidente e indiscutible, con el permiso de Cristiano Ronaldo.