El Real Madrid ha vuelto a recuperar aquel intangible que se apodera de sus futbolistas cuando escuchan el himno de la Champions League. Esta vez, el escenario de una nueva remontada milagrosa no fue el Santiago Bernabéu, sino que fue en su visita a Anfield que, no solo remontó, sino que goleó, aleccionó y prácticamente sentenció al Liverpool.

No obstante, al acabar el partido, no todas las caras del Real Madrid sonreían, ya que Nacho Fernández hizo cambiar la sonrisa de Florentino Pérez por una cara de preocupación. Nacho, que a pesar de no participar de manera directa en la goleada, fue uno de los hombres más destacados del partido, volvió a dejar en el aire su futuro.

Nacho Fernández, aplaudiendo al acabar el duelo de octavos entre el Real Madrid y el Liverpool / Foto: Europa Press

Nacho Fernández: "Cuando llegan partidos así y no eres titular sí que te decepcionas"

El polivalente futbolista madrileño, que acaba contrato a finales de la presente temporada, es uno de los futbolistas que se ha mostrado más fiel al club. De hecho, llegaba en el año 2001 y, después de 22 años, esta es la temporada que parece más cerca de decidir hacer las maletas.

Nacho, que siempre ha aceptado el rol de suplente, es un auténtico revulsivo de lujo para el Real Madrid. Tanto es así, que el a priori central, jugó ante el Liverpool el pasado martes como lateral izquierdo después de que David Alaba cayera lesionado en la primera mitad. Con la difícil misión de parar a un Mohamed Salah que venía jugando a un nivel altísimo, la entrada de Nacho recuperó la seguridad defensiva y secó a un Salah del que no se oyó hablar más en todo el partido.

Darwin Núñez, Mohamed Salah y Jordan Henderson, celebrando un gol durante el partido entre el Liverpool y el Real Madrid / Foto: EFE

Al sonar el pitido final del árbitro, el '6' fue uno de los futbolistas merengues que compareció ante cámaras y micrófonos, pero, aparte de hablar del partido, no dejó muy buenas sensaciones de cara a su continuidad en el club blanco: "Seguir o no es una decisión personal y no depende de los minutos que juegue". Además, reconoció que "mi nivel en los últimos partidos es muy bueno; y cuando llegan partidos así y no eres titular sí que te decepcionas".

Un duro contratiempo para Florentino Pérez

Las palabras de Nacho sobre su futuro ya venían alimentando las dudas, pero en el postpartido ante el Liverpool, decantó la balanza más hacia la salida del club que hacia la continuidad. Sin duda, un duro varapalo para Florentino Pérez, que podría perder a un suplente de oro: serio, regular, silencioso y cumplidor.