No todo el mundo comparte que los seguidores del Barça reclamen la libertad de los presos políticos en el Camp Nou. Este miércoles, y coincidiendo con la disputa del partido entre el conjunto de Ernesto Valverde y el Inter de Milán, el público del feudo blaugrana han exhibido una pancarta donde se podía leer 'Only dictatorships jail paceful political leaders' (Sólo las dictaduras encarcelan a los líderes políticos pacíficos).
Uno de los asistentes al partido ha sido Manuel Valls, concejal de Barcelona para el Cambio en el Ayuntamiento de la capital catalana. Pocos instantes después de ver la pancarta, que se ha desplegado justo antes del inicio del partido, Valls ha denunciado que el Barça permita que se muestren este tipo de mensajes en su Twitter personal.
La pancarta que hemos visto en el Camp Nou diciendo que este país es una dictadura es una verdadera vergüenza y no debería estar permitido pic.twitter.com/3lovX1xwUj
— Manuel Valls (@manuelvalls) October 2, 2019
El encargado de responderle en este caso ha sido el economista catalán Xavier Sala-i-Martin. "Pedir que se prohíban pancartas es la mejor demostración de lo que es una dictadura", ha escrito.
Pedir que se prohiban pancartas es la mejor demostración de lo que es una dictadura. Gracias @manuelvalls por confirmar lo que dice la pancarta. https://t.co/RNv1WGenrB
— Xavier Sala-i-Martin (@XSalaimartin) October 2, 2019
La reivindicación del Camp Nou de este miércoles podría ser la última antes de que se conozca la sentencia a los presos. El próximo domingo, aprovechando el partido contra el Sevilla, habrá que ver si la afición del Estadi vuelve a alzar la voz.