No hay duda que la pancarta que Joan Laporta colgó en Madrid, en un edificio cercano al Santiago Bernabéu, fue un éxito de marketing espectacular. El impacto fue enorme y generó multitud de memes en las redes sociales.
Y una nueva demostración ha aparecido este martes, cuando el UE Cornellà, que el jueves recibirá al Barça en la Copa del Rey, ha hecho un guiño a la pancarta del candidato a la presidencia del FC Barcelona, colgando una similar en la estructura de su estadio.
👀😍 Nunca estuvo tan al alcance tener un pedazo de la historia de la #CopaDelRey y de nuestro club...
— UE Cornellà (@ue_cornella) January 18, 2021
🥺 ¡Ahora más que nunca, queremos que os sintáis parte fundamental de todo! 🙌🏻
¡Estad atentos! ⚽🏆#Ambelverdalcor 💚 pic.twitter.com/hb4mzHOag5
Con unas dimensiones menores que la de Joan Laporta, en la pancarta del Cornellà aparece su jugador Eloy Gila y, en lugar del ya famoso lema "Ganas de volver a veros", el club verde ha optado por "Ganas de volver a ganar", en referencia a la machada que protagonizó en la eliminatoria anterior, en la que dejó fuera de la competición al Atlético de Madrid, uno de los principales favoritos.
Hola @JoanLaportaFCB. 😂😂😂😂 pic.twitter.com/RkcBqWbPEj
— Vicente Casal (@vicentenarrador) January 19, 2021
Del sueño del ascenso a la gloria en la Copa del Rey
Después de quedarse a las puertas del soñado ascenso a la Segunda División A, el Cornellà afrontaba la actual temporada con el objetivo de volver a luchar por pasar del bronce a la plata. Y de momento está en la pomada, a tres puntos del tercer lugar que da acceso a la segunda fase de la competición. Lo que nadie esperaba es que el Cornellá también diera que hablar en la Copa del Rey, y menos cuando la diosa fortuna le emparejó con el Atlético de Madrid, que esta temporada, en la que se ha reforzado muy bien, con Luis Suárez como gran fichaje, partía como favorito para ganar la Liga y la Copa.
El Cornellà, además, ni siquiera podría sacar un gran rendimiento económico al partido, pues las restricciones de la Covid-19 evitaron que pudiera llenar su estadio.
El Cornellà, sin embargo, no se tomó la eliminatoria a broma y logró lo que parecía imposible, eliminar al conjunto de Diego Pablo Simeone. Y llegó el sorteo y de nuevo la fortuna les ha puesto en el camino otra piedra, el Barça de Koeman. Con la lógica en la mano, el equipo blaugrana debería pasar sin demasiadas complicaciones, pero viendo cómo llega a la eliminatoria y con el precedente del Atlético en la mente de todos nada es descartable. El Cornellà, por si acaso, ha decidido disfrutar al máximo el partido, y una muestra es el guiño a la pancarta de Joan Laporta.